Crece de forma exponencial contagios de Covid-19 en Puerto Vallarta; suman 82 casos

En lo que se espera sea la «cúspide» del contagio del Coronavirus, previsto para el jueves 07 de Mayo del 2020, Puerto Vallarta podría alcanzar el ciento de contagios y la posibilidad de más decesos. En este 06 de mayo, la ciudad tiene un registro de 82 contagios y 7 muertes

De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Salud Federal, para este miércoles 06 de Mayo del 2020, Puerto Vallarta aumentó a 82 casos de #Coronavirus, es decir seis más que ayer martes y en cuanto a los decesos sigue en siete.

Es decir, la expansión del virus se dispara en Puerto Vallarta, en lo que es considerado el «pico de los contagios», que según las autoridades de salud será el próximo 08 de Mayo del 2020.

En el caso de esta ciudad turística, la expansión del virus se propaga rápidamente y prevén las autoridades alcance el ciento de infectados, por lo que piden a los ciudadanos continuar con las medidas generacionalizadas nacionales de sana distancia y el aislamiento social. Puerto Vallarta está en su punto epidémico, según datos de la dependencia.

«La curva no se puede presentar de manera nacional», dijo el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por lo que anticipó los puntos epidémicos serán diferentes en los Estados del país. Es decir, unos Estados saldrán antes que otros de la epidemia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.