Covid-19 agravó casos de ansiedad y depresión: CISAME

4 agosto, 2021
Mantienen habilitada la línea telefónica 075 para intervención en casos de crisis.

Por: Morelia Trejo
NoticiasPV | NoticiasPVNayarit

La actual pandemia por covid-19 complicó casos de depresión en el municipio de Puerto Vallarta.

En entrevista para Noticias PV, el maestro, Germán Núñez Valencia, coordinador del Centro Integral de Salud Mental (CISAME) informó que durante toda esta pandemia laboran con normalidad y han sido un gran apoyo para los vallartenses y personal de salud en lo que a salud mental se refiere.

Así mismo informó que los casos por ansiedad detonados en esta pandemia se han mantenido sin embargo, ahora la causa principal de esta enfermedad no es el miedo a contraer la infección del COVID-19 sino las secuelas económicas, de salud y de aislamiento que se han vivido.

Por lo cual en conjunto con el Instituto Jalisciense de Salud Mental habilitaron una línea de atención en casos de crisis en donde atienden a la población y el personal de salud de Jalisco.

Núñez Valencia invitó a la sociedad a marcar sin miedo a esta línea habilitada como 075 para que puedan ser ayudados en temas de ansiedad, depresión y violencia en caso de estarlas padeciendo.

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

“Si no puede el Ejército, menos la policía”: alcaldesa de Morena ve perdida batalla contra el narco

Policías al mando de la presidenta municipal fueron humillados por

Suma Lupita Guerrero a diferentes grupos políticos y sociales

Mujeres y hombres responsables, liderazgos juveniles y sociales, así como