Icono del sitio NoticiasPV

Corte de EU niega fianza al líder de la La Luz del Mundo

jornada.com.mx

Un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles negó el derecho a quedar en libertad bajo fianza al líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de diversos delitos sexuales. Agentes a cargo de la investigación tienen como evidencia un video en el que realiza un trío sexual e incluye el abuso de una menor de edad.

Al comparecer ante la Corte Superior de Los Ángeles, los agentes Steven Stover y Troy Holmes indicaron que al revisar los teléfonos del autoproclamado “apóstol de Jesucristo” encontraron el video, imágenes de niñas y mensajes de texto sobre las características de sus víctimas.

Stover, agente especial de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y miembro del equipo especial del Departamento Estatal de Justicia, indicó que hasta el momento han hallado 100 mil fotografías y alrededor de mil videos de contenido sexual en un el celular del líder religioso, reportó la cadena Univision.

Asimismo, las autoridades aún deberán revisar las tabletas electrónicas y las computadoras portátiles decomisadas a Joaquín.

Después de conocerse el fallo, la Iglesia La Luz del Mundo informó que el equipo legal de Joaquín apelará esta decisión “conforme a los lineamientos jurídicos establecidos ante la Corte Superior de Apelaciones, a fin de que se revise la resolución y en su caso se modifique”.

La Iglesia desestimó que la decisión del juez implique que su líder sea culpable, “mucho menos que el caso se haya perdido, antes bien su defensa sigue y tenemos confianza plena” en su integridad.

Resaltó que “toda persona acusada, es presumida inocente en tanto no se demuestre lo contrario en un juicio”.

Joaquín fue detenido el pasado 4 de junio en California junto con dos mujeres más por abuso sexual, tráfico de personas y pornogragía infantil.

Salir de la versión móvil