Corte avala eliminación de compensación de impuestos

13 noviembre, 2019
La Segunda Sala resolvió que la eliminación no viola los principios de certeza y seguridad jurídica, irretroactividad de la ley, proporcionalidad y equidad tributaria

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la eliminación de la compensación universal de impuestos, con la cual el Gobierno, a través de la Ley de Ingresos para 2019, buscaba disminuir la evasión fiscal.

La Segunda Sala resolvió este miércoles un proyecto de la ministra Yasmín Esquivel en el que se concluye que la eliminación no viola los principios de certeza y seguridad jurídica, irretroactividad de la ley, proporcionalidad y equidad tributaria.

El Estado tiene mayor interés en que cesen las prácticas de evasión fiscal, no obstante que con ello se torne más complejo el procedimiento del entero de los tributos por parte de los contribuyentes, así como el despliegue de las facultades de comprobación fiscal de las autoridades hacendarias», resolvió la SCJN.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Crece 2.4% aportación al PIB nacional

La entidad mantiene el lugar ocho de las que más

AMLO buscará que Ejército y Marina realicen labores permanentes de seguridad pública para abatir la inseguridad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en