Se trata del caso Lozoya, quien se armó en pruebas para denunciar a todos los que sobornó cuando inició el desmantelamiento de Pemex y aprobar Leyes para lograr hacer negocios con empresarios extranjeros, pero con la complicidad de los más altos niveles del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Agencias | CirculaEnLaRed. Se trata de la sugerencia que dio el día de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se difundiera el video en el que Lozoya enviaba sobornos a políticos para empezar con el desmantelamiento de Pemex.
Y es que el video aparece difundido en YouTube y muestra una entrega de miles de pesos (millones) en efectivo que sería parte de los presuntos sobornos que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, afirma haber entregado a representantes del Senado entre 2013 y 2014.
Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado, sería la persona que recibió las enormes pacas de dinero, que eran el soborno de Lozoya a los senadores. Este hombre actualmente trabaja en Pemex.
Así fue la corrupción y sobornos en las esferas políticas en México, en el sexto de Peña Nieto
#ElVideo | Se trata de la corrupción a los más altos niveles de la policía en México, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se aprecia a un supuesto funcionario de Pemex entregando dinero en efectivo a quien fue identificado como Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado. La otra persona que aparece en el video recibiendo dinero es Guillermo Gutiérrez Badillo, quien trabajó en el senado y actualmente aparece en la página del gobierno del estado de Querétaro como secretario privado del gobernador de Querétaro.Y así fue el soborno en el Senado de la República.#Entérate Noticias Puerto Vallarta
Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, August 17, 2020
El video fue grabado en una oficina en la que se aprecia a tres individuos sacando fajos de billetes de 200 pesos, y se oye una voz que “dice son 200, 500, uno de 50 aquí viene, dos de 100 y uno de 50. Entonces es 500 uno, uno de 250 y 250 son uno 500”.
La otra persona que aparece en el video recibiendo dinero es Guillermo Gutiérrez Badillo, quien trabajó en el senado y actualmente aparece en la página del gobierno del estado de Querétaro como secretario privado del gobernador de Querétaro.
Al destapar el segundo paquete le confirma “sí viene completo, 500 uno mil 500, tres, seis, nueve” mientras Gutiérrez Badillo revisa los paquetes le dice “todos son de 200”.
El Presidente López Obrador se ha referido en diversas ocasiones un video que habría entregado el exdirector de Pemex Emilio Lozoya que evidenciaría la entrega de sobornos para la aprobación de la Reforma Energética.
En este sentido, el fiscal Alejandro Gertz Manero señaló en un videomensaje, que un expresidente y su secretario de Hacienda ordenaron el pago de 120 millones de pesos para la compra de votos a un diputado y cinco senadores, a cambio de que aprobaran las llamadas reformas estructurales (Educativa, Laboral, Energética y Fiscal) entre 2013 y 2014.
Sin embargo, no se aclaró si los legisladores repartieron ese dinero o se lo quedaron.