Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña no darán ninguna entrevista a medios, al menos durante el tiempo en que se elige al candidato presidencial.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-Los aspirantes presidenciales de Morena no darán ninguna entrevista a medios que consideran «reaccionarios, conservadores y adversarios» de la 4T. La medida fue tomada este domingo, como parte de los requisitos que deben seguir, para poder competir en el proceso interno y elegir así al candidato para la elección de 2024.
📺😳¿Qué onda con este punto del acuerdo?
7. “Evitarán participar en medios reaccionarios y conservadores, adversarios de la 4T y partidarios del viejo régimen” pic.twitter.com/7iotECaXlj
— Laura Brugés (@LauraBruges) June 11, 2023
La orden, se da en sintonía con la afrenta que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador con los medios de comunicación, ha quienes a tildado desde el inicio de su sexenio como «prensa fifí».
Esta es la primera vez que durante un proceso interno para elegir a un candidato a la Presidencia, se prohíbe explícitamente la relación con la prensa.
«Evitarán los medios reaccionarios, conservadores, adversarios de la Cuarta Transformación y partidarios del viejo régimen».
El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado, dieron a conocer que por unanimidad se aprobó el acuerdo que define la ruta de trabajo rumbo al 2024 y dentro de los puntos que deberán seguir, aparece el de evitar a los medios.
Con esa orden, tras su renuncia a los cargos que ocupan, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña no darán ninguna entrevista a medios..