«Corcholatas» evitarán «medios reaccionarios, conservadores y adversarios» de la 4T

Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña no darán ninguna entrevista a medios, al menos durante el tiempo en que se elige al candidato presidencial.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-Los aspirantes presidenciales de Morena no darán ninguna entrevista a medios que consideran «reaccionarios, conservadores y adversarios» de la 4T. La medida fue tomada este domingo, como parte de los requisitos que deben seguir, para poder competir en el proceso interno y elegir así al candidato para la elección de 2024.

La orden, se da en sintonía con la afrenta que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador con los medios de comunicación, ha quienes a tildado desde el inicio de su sexenio como «prensa fifí».

Esta es la primera vez que durante un proceso interno para elegir a un candidato a la Presidencia, se prohíbe explícitamente la relación con la prensa.

«Evitarán los medios reaccionarios, conservadores, adversarios de la Cuarta Transformación y partidarios del viejo régimen».

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado, dieron a conocer que por unanimidad se aprobó el acuerdo que define la ruta de trabajo rumbo al 2024 y dentro de los puntos que deberán seguir, aparece el de evitar a los medios.

Con esa orden, tras su renuncia a los cargos que ocupan, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña no darán ninguna entrevista a medios..

                                                         
Compartir