Convocatoria al Concurso Nacional de Pintura Infantil «El Niño y La Mar»

La convocatoria está abierta hasta el 16 de junio y los trabajos se recibirán de forma digital debido a la contingencia sanitaria. Los ganadores recibirán un diploma, souvenirs de la Secretaría de Marina y un regalo sorpresa, y la lista de ganadores se publicará en la página web oficial de la Secretaría de Marina a partir del 10 de julio de 2023.

La Secretaría de Marina invita a los niños y niñas de México, de 6 a 12 años de edad, a participar en el XLVI Concurso Nacional de Pintura Infantil «El Niño y La Mar» en conmemoración del «Día de la Marina Nacional».

El objetivo del concurso es fomentar la creatividad y expresión artística en la niñez mexicana a través de la pintura.

La convocatoria, que está abierta desde hoy hasta el 16 de junio, permite que los participantes presenten un solo dibujo o pintura en acuarela, crayones, óleo, lápices de colores, gises o plumones, sobre papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

El tema central del concurso es «La mar y la conciencia ecológica-marítima», en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Es importante destacar que la idea y trabajo presentado debe ser completamente original, y solo se aceptará una participación por niño.

Los participantes que hayan obtenido el primer, segundo o tercer lugar en ediciones anteriores no podrán participar, con el fin de dar oportunidad a otros concursantes.

Debido a la contingencia sanitaria, los trabajos serán recibidos únicamente de manera digital en el correo electrónico del coordinador oficial del concurso designado por el Gobierno de cada estado de la República y de la Ciudad de México, cuyo contacto se encuentra disponible en la página oficial de Marina: www.gob.mx/semar.

Para los niños que viven en estados costeros, se recibirán los trabajos en el correo electrónico de la Región, Zona o Sector Naval correspondiente, que se puede encontrar en la misma página.

Los ganadores del concurso recibirán un diploma, souvenirs de la Secretaría de Marina y un regalo sorpresa como reconocimiento a su contribución al fomento de la conciencia ecológica-marítima a través del arte.

Los resultados del concurso se anunciarán en la página oficial de Marina a partir del 10 de julio de 2023.

Para más información sobre las bases del concurso, visite la página oficial de Marina: www.gob.mx/semar o comuníquese al teléfono (55) 56 24 65 00, extensiones 7686 y 7365 desde cualquier parte de la República, o al 800 62 74 621.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.