Convocan a la Marcha-velada «Mientras tú pides un voto, yo pido justicia» por mujeres desaparecidas

Colectivo de mujeres realiza convocatoria a mujeres, madres y compañeras para realizar una marcha-velada por víctimas de feminicidio; será el próximo 4 de junio

heraldodemexico.com.mx

A través de redes sociales, se ha compartido una convocatoria a la Marcha-velada “Mientras tú pides un voto, yo pido justicia”, en acompañamiento de tres familias que buscan justicia tras la desaparición de tres mujeres, respectivamente.

Se trata de tres víctimas de feminicidio: Familia de Renata, familia de Alejandra y la familia de Lulú, quienes piden justicia tras el caso de sus familiares en Ixtapaluca, Estado de México.

Es así como el colectivo Madres de Víctimas de Feminicidio y Libertad Morada convocan a las personas a marchar el próximo 4 de junio a las 19:00 horas en diversos puntos de Ixtapaluca, para llegar a la Explanada Municipal para exigir justicia.

Madres piden justicia

Recordemos que las elecciones se llevarán a cabo el próximo 5 de junio, por lo que ahora las madres de Lulú, Alejandra y Renata, han convocado a marchar y posteriormente hacer una velada por sus hijas pero también por los diversos casos de feminicidios que siguen en aumento.

Dicha velada consistirá en alumbrar todas las calles de Ixtapaluca, como simbología de esperanza y muestra de molestia hacia las autoridades correspondientes, quienes de acuerdo con el comunicado de dicho colectivo, no han logrado mantener a las mujeres seguras.

“Sabemos que nosotras estamos hasta el otro lado del planeta y es bien difícil moverse hasta acá, el metro más cercano lo tenemos a 45 minutos, expuestas a que por la noche nos pueda ocurrir algo y por eso mismo sabemos que se puede tomar muy difícil el moverse”, se lee en el comunicado en redes sociales, especialmente en Facebook.

Invitan a la marcha-velada por feminicidios

Bajo este panorama, el colectivo convoca a todas las madres, amigas y compañeras de la lucha feminista que vivan en dicha localidad del Estado de México, así como compartir el evento en redes sociales.

A continuación te presentamos dicho flyer que circula en redes sociales, recordando que diariamente son asesinadas y desaparecidas 11 mujeres en México.

                                                         
Compartir