Contrae Covid-19 titular de SFP

27 abril, 2020
CIUDAD DE MÉXICO 27-Apr-2020 .-La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, dio a positivo a Covid-19 con lo que se convierte en el primer caso confirmado de un miembro del Gabinete federal.

La SFP informó del caso en un comunicado, a una semana de que la funcionaria dio positivo a la enfermedad.

«La Secretaría de la Función Pública informa que la doctora Irma Eréndira Sandoval, titular de esta dependencia, se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves, a pesar de haber recibido un diagnóstico positivo por SARS-COV-2 el pasado lunes 20 de abril», reportó la dependencia.

«En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas la Secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico».

Tres días antes de obtener el diagnóstico positivo la funcionaria difundió la imagen de una reunión que sostuvo con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y la titular de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.

Usuarios de redes sociales criticaron en esa ocasión que los funcionarios aparecieran sin las medidas de distanciamiento social a la que están sometidos el resto de los mexicanos.

La SFP afirmó que una vez que su estado de salud lo permita, la funcionaria retomará la agenda de actividades que amerite su presencia.

Nota anterior

Un muerto al volcar una pipa sobre la carretera federal 200

Siguiente nota

Con espectáculo virtual, festejará DIF a los niños en su día

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Tampoco respetan ciclo vía y banqueta en la avenida México

Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV Autos invaden paso de ciclistas

El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez

En lo que va del sexenio, el SAT condonó al