Continuarán bajas temperaturas por la mañana y calurosas al mediodía

AUDIO: El Clima 9 Febrero 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy, jueves, se prevé refrescamiento de la temperatura en el norte, el noreste y el oriente de México, así como vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Chiapas y el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 27, que se ubica en el noreste del territorio nacional, avanzará sobre el Golfo de México y se extenderá hasta el oriente de la Mesa del Norte y de la Mesa Central, así como por la masa de aire frío que se le asocia.

La entrada de aire seco y húmedo mantendrá el ambiente cálido en el resto de la República Mexicana.
Se pronostican tormentas fuertes en localidades de Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, y lluvias escasas en Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso en el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

La mayor parte del país sigue bajo influencia de sistema de alta presión que favorece cielos claros, ambiente seco, amaneceres muy frescos y mediodías algo calurosos, sobre todo en las poblaciones de la mitad sur de la República.

Un nuevo frente frío incursiona en nuestro país, por la zona fronteriza en el estado de Texas. No habrá nublados ni lluvias, pero sí descenso de temperaturas en parte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, dicho frente se extenderá hacia los mares del Golfo de México y estados de dicha vertiente. Los mares aledaños al territorio nacional se mantienen alto activos sin registrar aportes importantes de humedad que pudieran generar lluvias. Es decir, no se esperan lluvias en todo el país.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas siguen los amaneceres frescos, ahora con algunos bancos de niebla y descenso de temperaturas. Hoy y los próximos amaneceres estarán adornados por la iluminación de nuestro satélite natural que estará en su fase de luna llena, el próximo sábado a eso de las 16:33 horas, así que ¡disfrútelo!

Hoy predominarán las condiciones soleadas similar a los anteriores, mezclado a ratos con nubes dispersas por supuesto sin lluvias. La temperatura mínima registrada en Ixtapa fue de 13.8oC, el centro de Vallarta reportó 14.5oC. La temperatura máxima posterior al mediodía rondará los 27oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.