Continuará Ramírez de la O como secretario de Hacienda: Sheinbaum

3 junio, 2024

jornada.com.mx

Tras agradecer las muestras de cariño y felicitación que ha recibido de mandatarios, organismos empresariales, incluso de liderazgos de oposición, Claudia Sheinbuam Pardo confirmó que Rogelio Ramírez de la O continuará como secretario de Hacienda en su gobierno.

En su primer video mensaje como virtual presidenta electa, ratificó que va a actuar con diálogo, con armonía y con mucha responsabilidad. “Ha sido un triunfo de la democracia para todas y todos los mexicanos y un triunfo de México”.

Agradeció a Ramírez de la O “por aceptar continuar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es un hombre con gran reconocimiento nacional e internacional, honesto, conocedor, profesional.

“Es un gran servidor público que da certeza del buen manejo financiero y económico, como le ha dado al presidente Andrés Manuel López Obrador y que también tendrá nuestro gobierno”, dijo.

Comentó que desde ayer y en el transcurso de hoy ha recibido muestras de cariño y felicitaciones.

indicó que tuvo la oportunidad de hablar con diversos mandatarios que han expresado su felicitación. Con los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden; de Francia, Manuel Macrón; con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, así como mandatarios de América Latina. De Colombia, Gustavo Petro; de Brasil, Lula da Silva; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; Nayib Bukele, El Salvador; Bernardo Arévalo, Guatemala; Rodrigo Sánchez, Costa Rica; Xiomara Castro, Honduras; Luis Arce, Bolivia.

También con el primer ministro de Belice, John Briceño; incluso con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.“Agradezco a todos ellos su comunicación y también a todos los que nos han felicitado a través de las redes sociales”.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Camiones de recorridos turísticos también contaminan

Denuncia ciudadana Cibernauta captó imágenes del conductor de un camión

Chocó un repartidor en la Exiquio Corona

Circulaba por la Exiquio Corona, cuando se estrelló con una