Continúan los apoyos a las escuelas del municipio

El gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña, continúa fortaleciendo los apoyos a la educación y el desarrollo integral de la niñez vallartense, al haber entregado este jueves, equipo para la banda de guerra del jardín de niños ‘Carmen Palafox Ornelas’, de la colonia La Floresta, con el cual se refuerzan los valores cívicos y se potencializa en los menores sus habilidades artísticas.

En representación del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el regidor Eduardo Martínez Martínez hizo entrega de ocho tambores con sus baquetas y porta tambores a esta institución, en donde afirmó que el compromiso de este ayuntamiento es seguir brindando a los planteles educativos las herramientas necesarias para el aprendizaje, y para que alumnos y maestros puedan disfrutar de mejores espacios para el desarrollo de sus actividades.

A la par, se fortalecen los diferentes programas sociales para que las familias sientan el respaldo de este gobierno y los niños puedan ir a la escuela con todo lo necesario.

“Quiero decirles que como en ningún otro tiempo, en el gobierno municipal le hemos puesto tanta atención a las escuelas, no solamente porque mantenemos vigente el seguro escolar, para que ningún niño corra riesgos por falta de atención médica, en hospitales privados, sino porque también multiplicamos el número de niñas y niños a quienes dimos apoyo con útiles, uniformes y zapatos, para apoyar a todas las familias”, indicó.

Recordó que como parte de esta labor, también se han habilitado escuelas con aires acondicionados, se entregaron nuevas banderas “y como en este caso, apoyando en diversas actividades que tienen que ver con una mejor Educación”.

Asimismo, se mantiene la cercanía y trabajo conjunto con los diferentes planteles para responder a las diferentes necesidades y que la educación en Puerto Vallarta se fortalezca y se distinga por su calidad.

En representación de esta comunidad escolar, la señora Karina Hayde Calderón Rodríguez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, agradeció a través del regidor al alcalde vallartense por el respaldo recibido en esta ocasión.

“A nombre de los padres de familia, nuestros alumnos y nuestras queridas maestras, quiero agradecerle por el gran apoyo, porque gracias a ello vamos a poder conformar nuestra banda de guerra; eso nos va a beneficiar y a ayudar a nuestros niños en sus valores, muchas gracias”, apuntó.

En esta entrega se contó con la presencia de la subdirectora de Educación, Norma Joya Carrillo; la directora del plantel, Isabel Aquino Macías; supervisora de la Zona 105 escolar, Silvia Alicia Tejeda Moreno; la directora del jardín de niños ‘Clemente Orozco’, Rosaura Copado Delgadillo; Delia Cruz Dueñas, vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia y Elizabeth Arvizu Duarte, presidenta del Consejo Escolar de Participación Social.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.