Continúan averiguaciones por hallazgo de madre e hijo sin vida en El Pitillal

21 enero, 2026

De momento trabajan en una hipótesis que apunta a que se trató de una posible riña entre madre e hijo que dejó este resultado fatal. Autoridades esperan el dictamen de la mecánica de los hechos para aclarar qué fue lo que ocurrió en esa casa donde hallaron los dos cuerpos sin vida

Las indagatorias en torno al fallecimiento de una mujer de 73 años y su hijo de 46, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados en un domicilio de la zona centro de la delegación de El Pitillal la mañana del martes, continúan por parte de las autoridades, quienes se buscan algunas líneas de investigación para esclarecer qué ocurrió realmente al interior de la vivienda.

De acuerdo con información obtenida durante el seguimiento del caso, personal investigador ha centrado sus esfuerzos en reconstruir la mecánica de los hechos, a partir de entrevistas, análisis forenses y revisión minuciosa del inmueble.

Uno de los puntos que más ha llamado la atención de los investigadores, es que todas las huellas y rastros localizados se concentran dentro del domicilio, sin que se hayan encontrado indicios externos, aunque siguen trabajando en ello sin descartar cualquier posibilidad.

El análisis de cámaras de videovigilancia con las que cuenta la casa, ha sido clave dentro de las pesquisas. Hasta el momento, los registros revisados por las autoridades únicamente muestran el ingreso de la mujer al domicilio, sin que se observe la entrada o salida de alguna otra persona, lo que refuerza la complejidad del caso y dificulta establecer con claridad una secuencia de hechos, aunque también refuerza una hipótesis que es investigada.

Según se informó, ambos cuerpos fueron encontrados muy cerca uno del otro, tendidos en una pequeña terraza, presentando lesiones mortales producidas por arma blanca. La cercanía entre las víctimas y el tipo de heridas han sido integrados a la carpeta de investigación para determinar el orden en que ocurrieron las agresiones y determinar si la agresión fue entre ellos mismos tras una presunta riña o si hubo alguna otra intervención.

Dentro de las entrevistas realizadas por las autoridades a familiares, ha salido a relucir un historial de conflictos constantes entre madre e hijo, quienes compartían la vivienda.

Según estos testimonios, las diferencias entre ambos habían escalado en ocasiones anteriores a amenazas con objetos punzocortantes, situación que ha llevado a las autoridades a considerar como una de las principales hipótesis, una riña familiar que se salió de control.

No obstante, se trasciende también que existen elementos que no terminan de cuadrar con esa versión, motivo por el cual no se ha descartado ninguna línea y se continúa analizando cada indicio con cautela.

El dictamen pericial sobre la mecánica de los hechos, sin duda será determinante para establecer si se trató de un enfrentamiento mutuo o si uno de los dos fue víctima de un ataque directo.

Mientras tanto, la Fiscalía mantiene bajo reserva los resultados preliminares y la finca está asegurada, en tanto concluyen los estudios forenses y periciales que permitirán definir con precisión la naturaleza del doble fallecimiento ocurrido en la finca ubicada en el cruce de las calles Genaro Padilla e Independencia.

El caso sigue generando inquietud entre vecinos de la zona, quienes esperan que las investigaciones arrojen claridad sobre un hecho que ha sacudido a la comunidad.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Extranjero robó tienda Oxxo y se refugió en el hotel Los Tules

Llegó, agarró producto y se fue mentando madres *Una de

Fuerte choque por alcance genera caos vial en la 544

El accidente sucedió frente al fraccionamiento Idipe, cerca de la