Continúa la bandera amarilla en las playas de Bahía de Banderas por precaución ante oleajes

Protección Civil realiza los recorridos de prevención, dando las recomendaciones a los visitantes de playas

Las autoridades de la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal, informaron que la bandera amarilla continuará ondeando en las playas de Bahía de Banderas, instando a los bañistas a ingresar al mar con precaución debido a las condiciones de oleaje.

Según los reportes, se esperan oleajes de 0.5 a un metro en las playas que van desde Nuevo Nayarit hasta Punta de Mita, mientras que en las playas de Punta de Mita a Lo de Marcos se prevén oleajes de 0.5 a 1.8 metros.

Ante esta situación, se ha dispuesto personal guardavidas que realizará patrullajes en las distintas zonas de playa para garantizar la seguridad de los visitantes.

Asimismo, se recuerda a la población la importancia de seguir las indicaciones de los guardavidas y respetar las señalizaciones establecidas en las playas.

En caso de emergencia, se insta a la ciudadanía a comunicarse de inmediato al número de emergencias 911 o a los teléfonos de contacto de Protección Civil y Bomberos municipal: 329 2983650 y 329 6884986.

Las autoridades exhortan a la población y a los turistas a mantenerse informados sobre las condiciones del mar y a actuar con responsabilidad durante su estancia en las playas de Bahía de Banderas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.