Construyen lactario en la Oficialía del Registro Civil

Brindará un espacio digno a toda mujer que necesite lactar a su bebé

Con el apoyo del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, y de la presidenta del DIF Municipal, María de Jesús López Delgado, la Oficialía del Registro Civil, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, contará con un lactario, un espacio de atención para las madres que se encuentran en periodo de lactancia quienes llevan a sus bebés para registrarlos y obtener el acta de nacimiento o cualquier otro servicio.

“El objetivo es que las mamás tengan un espacio digno para llevar a cabo su ejercicio de lactancia con los menores. Hemos visto esta necesidad porque en el patio central no encuentran las condiciones de privacidad e incluso de higiene para ello”, señaló el titular de la dependencia, Jaime Castillo Copado.

Agregó que “esto se lleva a cabo gracias a la sensibilidad de la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús López Delgado, quien en todo momento muestra su disposición a ayudar y es la madrina de este proyecto, nos está apoyando enormemente para que se lleve a cabo. La intención es inaugurar el lactario este mes de mayo, como un regalo para las mamás de Puerto Vallarta de parte del alcalde Luis Alberto Michel y de su señora esposa”.

Sobre este nuevo espacio que será adjunto a la Oficialía del Registro Civil, apuntó que la intención es que pueda ser utilizado por las mamás que acuden a solicitar algún servicio, pero también estará a disposición de trabajadoras del gobierno municipal y cualquier mujer que lo requiera, incluso turistas.

Indicó que se buscará que el lactario en primera instancia, cumpla con lo que establece la normatividad para que en su momento sea un espacio certificado, es decir, contará con sillones adecuados, área de lavado de manos, área de cambio de ropa de bebé, refrigerador, estantería y todos los instrumentos propios para el ejercicio de la lactancia y la conservación de la leche materna.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.