Consejos consultivos municipales esenciales para erradicar corrupción : Munguía

Que los funcionarios y regidores desquiten sus sueldos, compromiso del candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta por el Partido Verde Ecologista de México, Luis Ernesto Munguía

El candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, Luis Ernesto Munguía, le apuesta a la reactivación de los consejos consultivos municipales, como un ejercicio que permitirá erradicar la corrupción y tener una mejor planeación de la ciudad en materia de permisos y obra pública.

Lo ideal será tener cero tolerancia y evitar los “moches de inspectores”.

Al presentar hoy un eje para habilitar 120 calles pavimentas en su primer año de gobierno, que ayuden a la conectividad de vialidad con las principales avenidas en el puerto, el abanderado verde, manifestó que los funcionarios y regidores deberán desquitar sus sueldos.

Para normar permisos y licencias para construcciones, lo mismo que para la ejecución de obra pública, Munguía aceptó que en otros gobiernos municipales, se tenía la funcionalidad de los consejos consultivos municipales, que tenían la función de aprobar proyectos de impacto en la comunidad y daban certeza de los mismos, evitando vicios de corrupción.

Cabe destacar que hace varios años, distintos colegios – como por ejemplo – el de ecología, ingenieros, arquitectos, biólogos, ecologistas se reunían por separado para analizar y tomar decisiones esenciales para Puerto Vallarta.

Lo mismo que el consejo de giros restringidos, que regula los permisos de negocios para la venta de bebidas alcohólicas, pero que al igual con los consejos consultivos municipales, estos fueron desapareciendo poco a poco, con el transcurso de las administraciones.

En rueda de prensa, el expresidente del colegio de ingenieros civiles del estado de Jalisco, Héctor Zepeda, también dijo que por ejemplo en cuestión de permisos para edificaciones que al parecer violen el reglamento “los de tiempo atrás, es cosa del pasado, pero con nosotros el primer día de gobierno con Luis las cosas serán distintas”.

Ejemplificó, – por ejemplo -, en las obras “se deberá revisar el reglamento de construcciones porque hoy nadie supervisa la bitácora de cálculo en las edificaciones, nadie supervisa”.

Tiene que haber una real reingeniería, incluso para decirle a los inspectores que no pidan moche para hacerse de la vista gorda en las obras, destacó finalmente Luis Munguía.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.