Conoce los efectos secundarios de vacuna COVID de Pfizer en niños de 5 años y más

México comprará 8 millones de dosis a la farmacéutica para su nueva fase de vacunación.

elfinanciero.com.mx

Después de meses y decenas de peticiones, el Gobierno de México anunció este martes que el próximo grupo de personas que serán incluidas en el plan de vacunación COVID serán las y los niños de entre 5 y 11 años.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, remarcó que los menores de ese rango de edad son los que menor riesgo presentan contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

El funcionario confirmó también que la dosis empleada será la de la farmacéutica Pfizer, para lo cual se acordó la compra de 8 millones de dosis.

López-Gatell agregó que el tiempo recomendado entre la aplicación de ambas dosis es de 21 días, aunque se puede extender hasta un mes y medio sin que existan complicaciones.

¿Qué efectos secundarios genera la vacuna?

Puedes respirar tranquilo: los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades señalan en su sitio que tras una revisión de seguridad, se encontró que los efectos secundarios de la vacuna Pfizer en niños de entre 5 a 11 años son moderados y breves.

El organismo apuntó que entre ellos están:

  • Dolor de cabeza.
  • Dolor en el brazo en el que se aplicó la vacuna.
  • Cansancio.

¿Cuándo puedes registrar a tus hijas e hijos?

El Gobierno señaló que el registro se abrirá a partir del próximo 16 de junio, aunque en otras fases el sitio mivacuna.salud.gob.mx ha permitido hacer el trámite horas antes.

¿Dónde se aplicarán las vacunas?

Aquí hay un cambio importante: a diferencia de las seis fases de vacunación anteriores, en las que la aplicación de las dosis se hizo de manera nacional, para la fase 7 la aplicación se irá activando por municipios, según explicó el subsecretario López-Gatell.

Por ello, el funcionario pidió a las madres, padres y tutores estar atentos a sus autoridades de salud locales para conocer si la vacuna se aplica o no en su localidad.

López-Gatell indicó que principalmente se hará en “instalaciones convencionales de salud”, aunque agregó que en algunos casos se recurrirá a los macrocentros.

                                                         
Compartir