Los movimientos en el gabinete municipal buscan fortalecer la atención ciudadana y entrarán en vigor el 1 de agosto de 2025
El presidente municipal Héctor Santana anunció una serie de cambios estratégicos en su gabinete con el objetivo de ofrecer una atención más cercana y eficiente a la población. Estos ajustes, que entrarán en vigor el 1 de agosto de 2025, forman parte de su plan para fortalecer áreas clave del gobierno.
Entre los movimientos más destacados, Xavier Esparza deja la Dirección de Protección Civil para asumir la titularidad de Seguridad Pública, mientras que Karina Polanco, reconocida por su compromiso, será la nueva directora de Protección Civil.
El alcalde también presentó a nuevos perfiles en áreas operativas: el Lic. Santoyo en Desarrollo Urbano, el Ing. Juan Edel Castro en Catastro y Johanna Barraza como titular de Tránsito Municipal, quien asume este reto luego de haber superado el cáncer, aportando una visión humana a su labor.
Ciola Arévalos fue nombrada directora de Medio Ambiente, con una sensibilidad especial hacia la protección de los recursos naturales, y la Lic. Briana pasará a encabezar el Instituto Municipal de la Mujer, tras dejar la Dirección de Seguridad Ciudadana, para garantizar una atención integral en coordinación con el DIF Municipal.
Finalmente, Héctor Santana destacó que su gobierno “no se ejerce desde los escritorios”, por lo que designó al profesor Francisco O’Connor como nuevo Secretario Particular, encargado de mantener la atención ciudadana mientras el presidente recorre las comunidades.
Con estos cambios, el gobierno municipal busca consolidar un gabinete con perfiles sólidos y sensibles, enfocados en brindar mejores resultados a las familias de Bahía de Banderas.