Confirman nueva sede del Servicio Medico Forense en Puerto Vallarta

26 junio, 2025
El Gobierno de Jalisco anunció la construcción de nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense en el municipio, tras reuniones con colectivos de búsqueda y la UdeG.

Agencia Jafríco | NoticiasPV

Puerto Vallarta contará con una nueva sede del Servicio Médico Forense (Semefo), así lo anunció Alberto Esquer Gutiérrez, jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco, durante una mesa de trabajo encabezada por el gobernador Pablo Lemus Navarro y la rectora de la Universidad de Guadalajara, Karla Planter Pérez.

La decisión, explicó Esquer, se tomó a partir de reuniones previas con colectivos de búsqueda y buscadores independientes, quienes han señalado la urgencia de fortalecer la infraestructura forense en esta región del estado.

“De los acuerdos de la mesa pasada, que fue la visita a todos los Centros Regionales de Ciencias Forenses, acompañados del reporte de los colectivos (…), se acordó que el siguiente Centro Regional de Semefo, que será la construcción de uno nuevo, será en Puerto Vallarta”, detalló el funcionario.

Aunque no se especificó el monto de inversión ni la ubicación exacta del nuevo edificio, se adelantó que contará con más espacios y servicios, lo que permitirá brindar una mejor atención a las familias y a las tareas de identificación en el municipio.

El nuevo centro formará parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), y su consolidación responde a la demanda ciudadana por mayor capacidad institucional para atender los casos relacionados con personas desaparecidas y sin identificar.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!