Autoridades sanitarias informan sobre contagios detectados en Bobadilla y Getsemaní; activan cercos epidemiológicos para contener la enfermedad.
Confirman sarampión en Bobadilla y Getzemani en Ixtapa.
El director de la VIII Jurisdicción Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, confirmó los casos y dijo hay cerco sanitario.
Lo anterior fue informado en reunión celebrada en la instalaciones de la región sanitaria.
Fue en la primera reunión de trabajo del Comité Municipal de Salud, en donde autoridades confirmaron los dos primeros casos de sarampión en Puerto Vallarta, enfermedad considerada altamente contagiosa y que ya presenta presencia en la región.
El anuncio fue realizado por el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, ante integrantes del comité incluido el alcalde Luis Munguía y la regidora Laurel Carrillo.
Álvarez Zayas, en su calidad de secretario técnico del Comité Municipal de Salud, detalló que los casos corresponden a las colonias Bobadilla, en la delegación de El Pitillal, y Getsemaní, en Ixtapa.
Los pacientes son dos hombres de 20 y 30 años de edad, respectivamente.
El funcionario explicó que desde el momento en que ambos casos fueron catalogados como sospechosos, se implementaron cercos sanitarios y se activó el seguimiento epidemiológico correspondiente, con el objetivo de contener la propagación del virus y proteger a la población.