Confirman autoridades desbordamiento de arroyos en Autlán por el huracán “Lidia”

10 octubre, 2023

•”Lidia” se degrada a huracán categoría dos •Autoridades de los tres ordenes de Gobierno continúan con monitoreo contante en las costas de Jalisco

Comunicado | Autoridades de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco en coordinación con autoridades Federales , ya atienden a la población del municipio de Autlán de Navarro, afectados por el desbordamiento de los arroyos Cuajinque, el Cangrejo y Ahuacapan.

Y es que el paso de “Lidia” por Jalisco dejo en el municipio antes mencionado, desbordamientos que ya alcanzan los 80 cm a 1 metro de inundación en las calles.

Importante mencionar que hasta el momento no hay reportes de personas desaparecidas o afectadas en su integridad por estos hechos.

Recalcar que más personal de las Unidades de P.C. ya se encuentra en traslado para brindar apoyo a toda la población.

Por otro lado, se informa a la población que “Lidia” se ha degradado a categoría 2 y al momento el ojo del huracán se ubica aproximadamente a 50 kms. de Puerto Vallarta y a 105 kms. de Cabo Corrientes.

La intensidad de sus viento se ha reducido a 165 km/h y mantiene un desplazamiento hacia el Este-Noreste a 60° con
una velocidad de 28 km/h.

Se solicita a la población mantenerse informado a través de las redes y canales oficiales, así como seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y ante cualquier emergencia marcar al 911.

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Ceniza de Popocatépetl es vendida por hasta 11 mil pesos en Facebook

Comerciantes han aprovechado la oportunidad para lucrar con el famoso

Radiación de la bomba atómica de Oppenheimer tuvo consecuencias en México

Un nuevo estudio concluyó que nuestro país sufrió los estragos