Confirma Protección Civil un lesionado prensado en el accidente te Cabo Corrientes

11 julio, 2025
Fue rescatado por el personal a su mando y trasladado a un hospital para su valoración médica

Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Cabo Corrientes informaron que atendieron un fuerte accidente vehicular registrado la mañana de este viernes sobre la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 162, cerca de la localidad de La Parota, confirmando que en el mismo hubo una persona lesionada la cual quedó atrapada dentro del vehículo destrozado.

El incidente involucró un vehículo compacto y un camión de volteo con góndola que transportaba material de construcción. De acuerdo con el informe oficial, el percance se originó luego de que el camión sufriera una falla mecánica, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la unidad, generando una colisión frontal contra el vehículo particular.

Como resultado del impacto, el conductor del automóvil compacto quedó atrapado entre los fierros retorcidos, por lo que fue necesario utilizar equipo hidráulico de rescate para su liberación. Tras varios minutos de intensas maniobras, los rescatistas lograron extraer al lesionado, quien fue trasladado en estado grave pero estable a un hospital de segundo nivel para recibir atención médica especializada.

Al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo del aseguramiento de la escena y del inicio de los procedimientos legales correspondientes para deslindar responsabilidades.

Las autoridades de Cabo Corrientes reiteraron el llamado a extremar precauciones al conducir por esta vía, especialmente en tramos donde se han presentado fallas mecánicas o condiciones de riesgo para transportistas y automovilistas.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Militares apoyarían sólo cinco años más; diferendo podría romper acuerdos

Tras horas de discusión, el mando de la Guardia Nacional

Votaron Desde su Vehículo Personas con Capacidades Diferentes

Redacción NoticiasPV Para permitir que cualquier persona pudiera ejercer el