Confirma embajador Salazar captura de David Joseph Mull, traficante de armas

jornada.com.mx

El embajador estadunidense en nuestro país, Ken Salazar, confirmó la aprehensión de David Joseph Mull por el tráfico ilegal de armas hacia México, con un valor superior a los 350 mil dólares.

“Estados Unidos dio con otro traficante de armas, responsable de contrabandear más de 500 armas a México. Ahora enfrentará a la justicia y serias consecuencias gracias al Acta Bipartidista de Comunidades Más Seguras. #SeguridadCompartida”, publicó el diplomático en su cuenta de Twitter.

Salazar añadió el enlace al boletín del Departamento de Justicia de su país en donde se detalla que el detenido fue presentado ante un gran jurado federal de Indianápolis, quien analiza la investigación presentada por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, donde señalan que Mull compraba las armas en exposiciones y luego las revendía, a sabiendas de que iban a ser llevadas ilegalmente a México.

De ser declarado culpable, el detenido una sentencia de hasta cinco años de prisión, añade el comunicado del Departamento de Estado.

                                                         
Compartir