Confirma AMLO en Chicago que demandará a Trump ante ONU y la CIDH (Video)

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De gira en Chicago, Andrés Manuel López Obrador anunció que el 14 de marzo se reunirá en Nueva York con el comisionado de ONU con el fin de denunciar al gobierno de Donald Trump por violación a derechos humanos de los migrantes, y un día después interpondrá en Washington una denuncia ciudadana ante la CIDH.

En el auditorio de la escuela preparatoria “Benito Juárez” de Chicago, en Illinois, el político tabasqueño también anunció la creación de un frente cívico en defensa de los derechos de los migrantes, propuesta que se conocerá por el hashtag #PorUnFrenteCívico.

También informó que el exembajador Héctor Vasconcelos; dirigentes de Morena y representantes de connacionales en el extranjero, así como el senador Rabindranath Salazar, y el diputado federal Fidel Calderón serán los encargados de conseguir que buenos abogados defiendan a los migrantes afectados por la decisión de Trump de perseguir a migrantes, principalmente mexicanos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.