Confirma alcalde que desabasto de gasolina fue por falla del proveedor

18 julio, 2025
El alcalde Luis Munguía informó que el corte en el suministro no fue por falta de recursos, sino por problemas administrativos del proveedor ante la Profeco.

Agencia Jafríco | NoticiasPV

El gobierno municipal de Puerto Vallarta aclaró que el reciente desabasto de gasolina en unidades de emergencia se debió a una falla administrativa del proveedor y no a problemas financieros del Ayuntamiento, como se llegó a especular.

El presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González, explicó que la estación encargada del suministro presentó inconsistencias en su documentación ante instancias como la Profeco, lo que ocasionó la interrupción del servicio de combustible.

“No fue por falta de dinero”, enfatizó Munguía, al tiempo que aseguró que el servicio ya fue restablecido y que actualmente se cuenta con abasto suficiente para garantizar la operatividad de las unidades de emergencia y seguridad pública.

El alcalde reiteró que la prioridad de su administración es mantener en funcionamiento los servicios esenciales y actuar con responsabilidad frente a situaciones administrativas externas que puedan afectar el servicio a la ciudadanía.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Empleado hizo reguero de basura en la calle

Así no se puede mantener limpio destino La cámara de

Terror en Zacatecas: encontraron dos cuerpos colgados de un árbol en Fresnillo

Agentes policiales y peritos acudieron al lugar para iniciar con