Confían en San Pancho que el CEA Anuncie Conexión de Plantas de Tratamiento

Por Paty Aguilar

Como oportunamente se informó, a principios de este mes de febrero 2017, funcionarios del CEA, Comisión Estatal del Agua de Nayarit, realizaron un recorrido por la planta de tratamiento que se construyó hace cinco años y que desde entonces está abandonada, pero que tenía la finalidad de conectarla con la antigua plata de tratamiento construida en 1972 y que desde hace varios años fue rebasada por el aumento de la población motivo por el cual, contamina la laguna costera de San Pancho, lo que ha generado protestas e inconformidad de los habitantes de este poblado que desde casi tres años están luchando para que dichas plantas finalmente se conecten.

En su visita a esta planta de tratamiento, los funcionarios observaron que se encuentra en buenas condiciones dicha plata, motivo por el cual, se comprometieron a regresar este martes 22 de febrero 2017 para informar a los habitantes de San Pancho, mediante una ficha técnica si es posible o no llevar a cabo la conexión de las plantas.

Confían en que la respuesta sea positiva y que antes del inicio del temporal de lluvias, finalmente dichas plantas se conecten y de esta manera la Laguna de San Pancho dejará de recibir las aguas negras mal tratadas, debido a que su capacidad de tratamiento de la planta es menor a las aguas negras que actualmente se generan en esta comunidad.

Sin embargo, ante un posible negativa, ya se cuenta con una recaudación de mil firmas de los habitantes de San Pancho con las cuales exigirán a las autoridades que se sanee la Laguna y se demandará a quien resulte responsable ante la federación, pero mientras tanto, se seguirá buscando la gestión para que la voluntad política prevalezca, porque técnicamente, todo está listo. Así que este miércoles 22 de febrero, será un día clave para decidir una cosa o la otra, pero de no darse una respuesta positiva, se procederá por la vía legal contra quienes resulten responsables de la contaminación ambiental de la Laguna Costera de San Pancho, según informó, Eric Saracho.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.