Condenan a 50 años de cárcel a sujeto que mantenía secuestrada a su esposa

18 enero, 2021
Secuestro, violación y violencia intrafamiliar son los cargos por los cuales el juez lo encontró culpable *Sacó a la mujer del lugar donde la tenía privada de su libertad, para matarla pero se le escapó

Comunicado.- La Fiscalía del Estado aportó las pruebas necesarias ante un juez para lograr la sentencia condenatoria de 50 años y 6 días en prisión a Brandon Yhodell “N” encontrado responsable en la comisión de los delitos de secuestro, violación y violencia intrafamiliar.

De acuerdo con el expediente, los hechos se registraron el 1 de mayo de 2016, cuando tuvo privada de la libertad a la víctima, quien era su concubina en el domicilio donde ambos vivían, ubicado en la colonia Santa Cruz del Valle, en San Pedro Tlaquepaque.

Brandon Yhodell “N” tenía a la ofendida encerrada bajo llave y candado, con cadena en protecciones en el techo del patio y barrotes en la ventana, además de que la mantenía incomunicada y sin celular, televisión y radio.

En ocasiones el sujeto llegaba al lugar, obligaba a la víctima a tener relaciones sexuales empleando violencia moral y física.

El 23 de mayo el sentenciado sacó del domicilio a la mujer junto con el hijo de ambos manifestándole que la llevaría a un lugar para matarla; cuando iba en el vehículo la femenina aprovechó que se detuvo por el tráfico y se arrojó junto con el menor para escapar, logrando llegar a una Cruz Roja de Toluquilla donde solicitó apoyo.

El sujeto fue llevado ante el agente del Ministerio Público quien a su vez lo puso a disposición del Juez Mtro. Gerardo Fabián Acosta Navarro del Juzgado Décimo Cuarto y tras analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal, le dictó sentencia condenatoria por los delitos en ya citados.

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Realiza DIF Conversatorio de Prevención Contra la Violencia

Con temas de prevención de feminicidios y suicidios, se brindó

Policía lesionado a pedradas en una riña campal en Ixtapa

Cinco sujetos fueron detenido en la colonia Primero de Mayo