Concurrida asistencia al arranque de la ‘Vía Recreativa’

En una gran fiesta, se convirtió la primera jornada de este paseo dominical que se realizará cada semana en calles de Fluvial Vallarta

Las familias vallartenses vivieron una gran fiesta deportiva y artística, durante la inauguración de la ‘Vía Recreativa’, que semana a semana, se estará realizando en la avenida Grandes Lagos de la colonia Fluvial Vallarta, para fomentar entre los ciudadanos la salud, el deporte, la recreación y la sana convivencia.

Con la representación del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, la regidora Sara Mosqueda Torres, celebró el arranque de “una actividad que sin duda llenará de vida nuestra ciudad. Tenemos claro que esta actividad traerá grandes beneficios a todos y a todas, que se volverá uno de los momentos favoritos de todos los vallartenses”.

Subrayó que esta vía invita a todos a participar en actividades al aire libre como caminar, correr, andar en bici, patinar, entre otras, en un escenario cotidiano que generalmente recorremos a prisa en coche para atender nuestras ocupaciones, pero en este caso, permite disfrutar de un paisaje diferente, con la familia o amigos, y de forma divertida; y asimismo, nos invita a dejar el vehículo guardado en casa y dar un respiro a nuestro puerto. “Definitivamente buscamos seguir transformando nuestra ciudad en un lugar sano, seguro, para toda la familia, con actividades deportivas y culturales que enriquecen a nuestra sociedad”.

El director interino del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), Jesús Villa Aguilar, recordó que el objetivo de este proyecto “es proporcionar un espacio de convivencia familiar. El Consejo Municipal del Deporte escucha y atiende las necesidades de quienes quieren ver un Vallarta mejor. Muchas gracias por venir a disfrutar en familia de la primera jornada de la ‘Vía Recreativa’, seguiremos trabajando por crear mejores espacios para fomentar el deporte, porque es el mejor aliado para la salud y prevención de adicciones”.

De igual forma, el presidente de la Junta Vecinal de Fluvial Vallarta, Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, expresó su beneplácito porque sea en esta colonia donde se retome este importante proyecto. “Sin duda alguna en estos momentos que la sociedad enfrenta retos importantes, el aportar a favor de un proyecto de esta unidad familiar, de la convivencia, del rescate de espacios”, el cual dijo es posible gracias a la suma de esfuerzos de regidores, funcionarios y la comunidad en general que disfruta y se apropia de los espacios públicos para su aprovechamiento.

Como parte de este primer día de actividades, se contó con la participación de cantantes que dieron un toque alegre a este paseo dominical, así como de las escuelas de Iniciación Deportiva del COMUDE, que dieron una clara muestra del talento y disciplina de los menores y de los jóvenes que aquí se preparan. También, se instaló un tianguis cultural y con emprendedores locales, que enriquecieron este evento.

Regidores, directores de las diferentes áreas del municipio, autoridades militares e invitados especiales, fueron los encargados de cortar el listón inaugural de esta vía.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.