Las dependencias de gobierno y de rescate, participaron junto con escuelas, hoteles y empresas establecidas en la franja costera de la ciudad
La mañana de este lunes se llevó a cabo un simulacro de Tsunami en Puerto Vallarta, así como en Bahía de Banderas, lo cual dejó un saldo satisfactorio a las dependencias que participaron, así como a la población que se unió a esta actividad preventiva.
Gerardo Castillón Andrade, jefe del departamento de Bomberos municipal, informó estar contento porque hubo respuesta por parte de la ciudadanía, pero además dio las recomendaciones a seguir ante una situación de caso real.
Explicó que fue bajo la hipótesis de un sismo magnitud 8.2 frente a las costas de Tomatlán, Jalisco, cuando este lunes se llevó a cabo el Simulacro Nacional por Alerta de Tsunami, en el que participó personal de infantería de la dirección de Bomberos, en las tareas de evacuación de edificios e instituciones públicas.
Este ejercicio estuvo a cargo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), en coordinación con el Ejército Mexicano, Marina y otras instancias, al que se sumó el gobierno municipal que encabeza el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, con la evacuación de los edificios de Presidencia municipal centro y la Unidad Municipal Administrativa (UMA), a través de las brigadas internas de Protección Civil.
También participaron escuelas, hoteles y empresas establecidas en la franja costera de la ciudad, reportándose todo sin novedad.
Al final se vieron los detalles, en donde se corrigieron errores que por más pequeños que fueran, no son considerados insignificantes, ya que ante una situación de caso real, se tiene que hacer todo bien para evitar tragedias.