Concluye DIF Bahia actividades en el mes Rosa

Diversas fueron las actividades que el Sistema DIF realizó durante octubre, con motivo de la Conmemoración de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Las actividades que el Sistema DIF de Bahía de Banderas, encabezado por la L.T.S. Ana Esperanza Berumen, realizó durante el mes de octubre, con motivo de la Conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, concluyeron al contar con la presencia de la periodista Noemi Zamora, quien ante un nutrido público, compartió su experiencia de vida y la lucha que inició y ganó luego de concluir de manera exitosa su tratamiento contra el Cáncer de Mama.
“Quizá alguno de los que están presentes hoy aquí tenemos o tuvimos, o conocemos a alguien que atravesó por esta situación que afecta física, emocional y económicamente, no solo al paciente sino a toda la familia” señaló la Presidenta de la institución asistencial, previo a la presentación de la invitada de honor, quien al hacer uso de la voz dijo “cuando la señora Ana me invitó, no dude, ni tantito, en venir a participar y compartir parte de lo que he vivido y vivo hoy”.
Así por poco más de 30 minutos, Noemi Zamora compartió su experiencia de vida que dio un giro radical, cuando una fuerte punzada en su seno izquierdo de avisó que algo no estaba bien en su cuerpo, el proceso de consultas médicas que siguió hasta que le confirmaron el diagnóstico de Cáncer de Mama y la lucha incansable que afrontó junto con su familia hasta recuperarse, hace ya 5 años.
Sin embargo, comentó que continúa en revisiones periódicas, “creo que lo más importante es la salud, voy a insistir en que hay que cuidarse, acudir a donde sea que tengamos que ir de acuerdo a la enfermedad que padezcamos y salir adelante.
Finalmente, la periodista recibió de manos de la titular del DIF en Bahía, un reconocimiento por su fortaleza y disposición al compartir su experiencia de vida, con el objetivo de crear conciencia entre la población para que acuda de manera regular al médico, pues nadie, hombres o mujeres, están exentos de padecer dicha enfermedad.
“En el Hospital de Tondoroque tenemos un mastógrafo. Son muy pocas las mujeres que acuden a hacerse el estudio de la mamografía, estos son padecimientos que podemos evitar si nos estamos autoexplorando, si nos a tendemos a tiempo”, expresó la primera dama, al tiempo que invitó a las presentes a correr la voz entre sus conocidos, para que cada vez sean menos los casos de Cáncer de Mama que se registren en el Municipio. #EsperanzaParaTodos
                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.