Conceden extradición de ‘El Cuini’ a EU, del Cártel de Jalisco Nueva Generación

13 marzo, 2017

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores concedió la extradición a Estados Unidos de Abigael González Valencia, El Cuini, identificado como el número dos del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); sin embargo, su entrega al vecino país será hasta que se resuelva el amparo que presentó en contra de dicha medida.

El acuerdo de la cancillería para extraditar a González Valencia fue el 21 de diciembre de 2016, la cual impugnó la decisión, la cual fue turnada al juez 12 de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México.

En abril de 2015, un juez federal ordenó la detención provisional con fines de extradición de El Cuini. a petición de una Corte Federal del Distrito de Columbia, por delitos equiparables a delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero.

Valencia obtuvo una suspensión definitiva, concedida por el juzgado 12 de Distrito de Amparo, medida que impide por el momento su entrega; en caso de que se le niegue el amparo al quejoso, el capo podrá promover un recurso de revisión para que se revise la resolución en primera instancia.

El Cuini fue capturado el 28 de marzo de 2015, en Puerto Vallarta, Jalisco, durante un operativo realizado por las fuerzas federales.

ANTECEDENTES DE LA INFORMACIÓN

http://www.noticiaspv.com/capturan-en-puerto-vallarta-al-principal-operador-financiero-del-cjng/

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Emite CNDH recomendación al IMSS por violencia obstétrica en Jalisco

La recomendación se refiere al caso de una embarazada a

El motivo por el que no habrá otro aumento al salario mínimo en 2017

dineroenimagen.com CIUDAD DE MÉXICO.- No existen condiciones para elevar el