Con postulados de autoestima, “La Gaviota” elogia en Nayarit gestión de Peña

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La primera dama Angélica Rivera presidió este día un acto multitudinario de mujeres en Nayarit, entidad que este año elegirá gobernador, presidentes municipales y renovará su Congreso local.

En su calidad de presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Nacional, Rivera Hurtado se reunió con 17 mil mujeres a las que habló de la forma en que su marido, el presidente Enrique Peña Nieto, reconoce la capacidad de las mujeres, presumió programas gubernamentales y arengó, como por su parte hizo el mandatario en Toluca, con postulados de autoestima.

Ante 17 mil mujeres, según el comunicado emitido por la Presidencia de la República, la primera dama se refirió a Peña Nieto, sobre quien dijo “está trabajando tanto para lograr la equidad de género y hacer de México un país más justo y equitativo para nosotras”.

Acompañada por la nueva directora del DIF, la mexiquense Laura Barrera y el gobernador nayarita Roberto Sandoval, la esposa del presidente participó en el evento Hogares Unidos, donde destacó que el gobierno federal cuenta con programas “importantes” para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y que el DIF se suma a “esos esfuerzos”.

“Las mujeres unidas somos capaces de lograr muchas cosas. Tenemos que confiar en nosotras mismas, tenemos que creer en lo que somos capaces de hacer. Creyendo en nosotras mismas y en nuestra capacidad, podemos enseñar a nuestros hijos a creer en ellos. Podemos transmitirles esta fuerza a todos en nuestra familia”, apuntó.

La autoestima, abordada hoy por Rivera Hurtado, se ha convertido en un tema recurrente en el discurso presidencial. Hoy mismo, Peña Nieto dijo algo parecido, aunque en Toluca, reunido con la cúpula industrial del país, donde admitió que había “retos” y un entorno internacional convulso, para luego añadir:

“Los estamos enfrentando con decisión y estamos saliendo adelante de la única manera que sabemos hacerlo los mexicanos: trabajando con empeño y con plena seguridad en nosotros mismos”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.