La lectura del poema “Hidalgo” y los vítores a los héroes nacionales marcaron la ceremonia cívica presidida por el alcalde Luis Munguía en la Plaza de Armas.
La mañana de este 16 de septiembre, la Plaza de Armas fue escenario de la conmemoración de la Independencia de México, en un acto cívico encabezado por el presidente municipal Luis Munguía, acompañado por autoridades municipales y fuerzas armadas. En la ceremonia se rindió homenaje a las figuras que encendieron la llama de la libertad en 1810.
Como parte del programa, la alumna Luciana Alvarado Blanco, de la Escuela Urbana 345 “21 de Marzo”, presentó el poema “Hidalgo” de Manuel Acuña, cuyos versos evocaron las campanadas y la voz de alarma de Dolores, que dieron paso al día de augusta libertad e hicieron temblar de pavor a los opresores. Su intervención fue reconocida con cálidos aplausos por las y los asistentes.
Con orgullo, autoridades y ciudadanía reafirmaron su compromiso con la nación, trabajando día a día por un mejor futuro para México. Entre vítores de ¡Viva la Independencia de México!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! y ¡Viva Puerto Vallarta!, concluyó esta ceremonia cívica que unió a pueblo y gobierno en una sola voz.