Con la lluvia de hoy, la humedad alcanza el 98% en la región; la máxima será de 30ºC

Audio: el clima 14 junio 2017
Redacción NoticiasPV

Durante las próximas horas se prevén tormentas intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en localidades de Michoacán, Puebla, Veracruz y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo se pronostican tormentas fuertes en sitios de Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Campeche; intervalos de chubascos en áreas de Colima, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit.

Con el paso de los sistemas de tormenta podría haber actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h).

Por otro lado, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras, torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y vientos mayores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por los remanentes de la tormenta tropical Calvin, en combinación con un canal de baja presión ubicado en el noroeste, el occidente y el centro de México, una onda tropical que se aproxima a la Península de Yucatán y un sistema frontal asociado a una zona de inestabilidad localizada en el norte de México.

Para el noroeste y el occidente de la República Mexicana se prevé ambiente muy caluroso y temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Michoacán, tormentas fuertes en Jalisco, intervalos de chubascos en Colima, lluvias dispersas en Nayarit, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste con rachas mayores a 60 km/h en las zonas de tormenta.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Los remanentes de lo que fue la tormenta tropical «Calvin» siguen causando abundante lluvia en lo que son los estados del sureste, Istmo de Tehuantepec, Península de Yucatán y en mejor proporción a los estados del centro aledaños a la capital del país. Inclusive, la mayor parte de estos remanentes se quedaron estancados en las Sierras Madres de Oaxaca y Chiapas. Otra parte se fue a los estados de la vertiente del Golfo y la menor parte se desplaza lento hacia los estados del centro, pacífico sur y occidente del país.

En contraste, un sistema de alta presión siguen provocando cielos bastantes soleados, ambiente seco y muy altas temperaturas. Hermosillo, por ejemplo, rondará los 43oC como temperatura máxima a la sombra. Dicha alta presión bloquea la humedad que viene del sur inhibiendo lluvias. Esperemos ver qué pasa mañana en Bahía de Banderas cuando arriben remanentes de aire con alto contenido de humedad.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas sigue el ambiente húmedo, habrá cielos parcialmente nublados con ratos amplios de sol al mediodía. Se pueden presentar lluvias ligeras, principalmente, en áreas de montaña. Más humedad se acerca por el litoral de la región y estará propiciando lluvias más relevantes hoy en la noche o mañana.

El viento soplará débil, pero con ciertas rachas moderadas después del mediodía.

El amanecer actual fue moderado. Ixtapa registró una mínima de 23.8oC, el centro de Vallarta reportó 25oC.

La temperatura máxima posterior al mediodía, superará hoy los 30oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!