Un grupo de ciudadanos realizó la marcha del cazuelazo en el Malecón para exigir el cese de la violencia y visibilizar la crisis humanitaria en Medio Oriente.
Agencia Jafríco | NoticiasPV
La tarde de este domingo, alrededor de 25 personas salieron a las calles de Puerto Vallarta para expresar su solidaridad con el pueblo de Gaza.
La movilización inició a las 7 de la noche en el faro del Malecón y concluyó después del puente del río Cuale. Durante el recorrido, los asistentes hicieron sonar cacerolas y entonaron consignas en favor de la paz y la protección de la niñez, entre ellas: “Los niños en Gaza no son una amenaza” y “Los periodistas en Gaza, no son una amenaza”, en referencia a los múltiples asesinatos de menores y la reciente ejecución de comunicadores en la zona de conflicto.
La manifestación, conocida como la marcha del cazuelazo, se desarrolló en el marco de una acción global convocada a través de redes sociales y que tuvo eco en distintas ciudades del mundo.
Con pancartas y mensajes de unidad, los participantes buscaban visibilizar la crisis humanitaria en Medio Oriente y sumarse al llamado internacional para detener la violencia.