Con buena respuesta, inicia DIF ciclo de conferencias

Con una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, dio inicio el ciclo de conferencias que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, bajo el lema: “El fortalecimiento familiar es nuestro compromiso”, en el que se abordarán diversos temas a lo largo de las ocho pláticas que se tienen preparadas hasta el 10 de febrero.

Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del organismo asistencial, informó que con ello se busca fortalecer los lazos familiares y que los vallartenses conozcan más acerca de los diferentes programas que tiene DIF. “Nuestro compromiso es con ustedes y queremos que a través de estas actividades y servicios se sientan protegidos, más seguros e informados, para poder prevenir diferentes situaciones que se presentan en nuestra vida diaria”, destacó la primera dama.

Agradeció y reconoció al psicólogo Jorge Alonso Rubio Ocampo, por aceptar impartir la conferencia “La rehabilitación de adicciones es posible, conoce como” e invitó a los presentes a valorar la información recibida, “estoy segura que les dejará grandes aprendizajes”, expresó la presidenta de DIF.

En la conferencia, Jorge Rubio, director del grupo Reha-ser, dio a conocer que en Puerto Vallarta, de acuerdo a los resultados publicados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (SISVEA 2014), las drogas de mayor consumo en 252 casos de consumidores, se encontró que el 90.9% consume alcohol, tabaco 85.7% y en el caso de las drogas ilegales, 83.7% marihuana y metanfetaminas 28.6%.

Asimismo, señaló que la situación a nivel nacional de los jóvenes de secundaria y bachillerato, admitieron alguna vez haber consumido algún tipo de droga, y mencionó las etapas de cambio por las que puede pasar una persona que está en recuperación y las características que pueden presentar personas que están sumergiéndose en el uso de alguna droga, así como los modelos de atención que existen para una recuperación.

En el arranque de estas conferencias, la presidenta de DIF estuvo acompañada por el director de la institución, David de la Rosa Flores y el subdirector de programas, Paul Rodríguez Rojas.

Cabe destacar que este jueves 02 de febrero, se impartirá la conferencia con el tema “Vive tu vida, antes de crear una vida”, a las 19:00 horas, en la explanada de las oficinas centrales del Sistema DIF, ubicadas en Paseo las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.