Con Abarca, inversión histórica de 506 MDP para Puerto Vallarta

Gracias a la correcta ejecución y aplicación de los recursos, en lo que va de la administración de César Abarca Gutiérrez, Seapal Vallarta ha invertido la cifra histórica de 506 millones de pesos, en acciones para la mejora de los servicios básicos y obra pública.

Los programas de ampliación de redes de agua potable y drenaje, se fortalecieron con la asignación de 99.9 millones de pesos, lo que permitió abatir rezagos añejos en colonias como Campestre Las Cañadas I y II, Paso del Molino, Paso del Guayabo, Paso Ancho, Ampliación Volcanes, Volcanes de la Montaña, Brisas del Pacifico, delegación de Ixtapa, Las Palmas, zona rural, entre otras.

A la rehabilitación del Colector Centro y Centro – Norte, Subcolector Francisco Villa, línea de drenaje colapsada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y malecón, entre otras, se destinaron 288 millones de pesos, obras responsables por sus alcances y beneficios a largo plazo en materia de salud pública.

En acciones de mejora de eficiencias, entre las cuales se encuentran la instalación de micromedidores y macromedidores, equipamiento, sectorización de redes y rehabilitación de líneas de agua potable, destacando en este tema, las efectuadas en la colonia 5 de Diciembre, El Coapinole, Valentín Gómez Farías, Arboledas o Avenida de Ingreso, se destinaron 118 millones de pesos.

El titular de la paraestatal, dijo que durante su gestión, ha sido una fortaleza contar con planes estratégicos y programas operativos de mediano y largo plazo, lo que ha permitido obtener apoyos en el Gobierno Federal y Estatal, para mejorar la calidad de vida de los vallartenses.

En ese tenor, resaltó el apoyo que ha brindado en todo momento a Seapal y Puerto Vallarta, el mandatario estatal, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, lo que se ha puesto de manifiesto en la cristalización de proyectos fundamentales para el bienestar a los habitantes del destino.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.