Cómputo en Coahuila le da la victoria a Riquelme del PRI

elfinanciero.com.mx

Concluyó el cómputo de actas para la elección de gobernador en Coahuila; el resultado favorece al candidato de la Coalición por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís, con un porcentaje de 38.6 por ciento.

En suma con sus partidos coaligados, la Alianza por Coahuila que abandera el panista Guillermo Anaya Llamas, obtuvo el 34.7 por ciento de la votación.

El lunes pasado, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) daba al priista Riquelme el 38.3 por ciento de los votos, frente al 36.8 por ciento de Anaya. Es decir, Anaya perdió porcentaje de votación, según el conteo de actas.

El IEC ha sido cuestionado porque el PREP se detuvo el pasado lunes cuando apenas se había registrado el 72 por ciento del total de las actas.

El Partido Acción Nacional (PAN) ha dicho que buscará la anulación de la elección, pues asegura que los resultados fueron alterados, mientras que el PRI ha pedido que se respeten los resultados.

Ante la presión de opacidad que prevalece sobre el Instituto Electoral de Coahuila, el Consejo General se vio en la necesidad de desglosar los resultados partido por partido y cada uno de los 38 municipios del estado.

La diferencia de votación es de aproximadamente 35 mil votos a favor del priísta.

INE critica a la autoridad electoral de Coahuila y el Estado de México
Vamos por anulación de elecciones en Coahuila: Ricardo Anaya

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.