Compromete Carlos Gerard apoyos a estudiantes para que tengan acceso a internet y tabletas para estudiar

El aspirante a diputado federal escuchó a los vecinos de Ixtapa afectados por la crisis de la pandemia, ante quienes se comprometió a gestionar apoyos económicos
En la delegación ixtapense, los comerciantes esperan respaldo para sus negocios y actividades productivas, compromiso que asume el candidato a legislador federal
Buscaré etiquetar recursos para calles y obras urbanas en municipios turísticos del país, compromiso de Carlos Gerard con los vecinos a quienes escucha

Puerto Vallarta 28 de mayo.- Gestionar recursos para que todos los estudiantes de México de educación pública básica tengan una tableta electrónica para que puedan realizar actividades educativas desde casa, así como favorecer la conectividad a internet en todas las comunidades, es el compromiso que estableció este viernes Carlos Gerard, candidato a diputado federal por el 05 Distrito de Jalisco, al reunirse con vecinas de la delegación de Ixtapa.

En uno más de sus recorridos, Carlos Gerard mencionó que en el contexto de la pandemia, la educación a distancia y en línea se volvió parte de la vida cotidiana, pero independientemente de que tarde o temprano se dará el regreso a clases presenciales, es relevante que los estudiantes, a partir de cierto grado de primaria, tengan como mínimo una tableta electrónica para que puedan familiarizarse con esa tecnología y realizar actividades académicas a distancia.

Las madres de familia compartieron los problemas que han tenido durante la pandemia para recibir las actividades y tareas que envían las y los maestros de sus hijos, utilizando sus propios teléfonos celulares y teniendo qué compartirlos entre sus hijos, para que todos reciban la información y puedan hacer búsquedas e investigaciones de temas en línea.

Ante esta situación, el candidato a diputado federal por la alianza Va por México, quien estudió en escuelas públicas de este puerto, hizo el compromiso de poner sobre la mesa de la Cámara de Diputados, la propuesta de gestionar que en el presupuesto federal del próximo año se considere una partida para adquirir tabletas para los estudiantes, así como invertir en la estructura necesaria para hacer llegar internet a todos los rincones del país.

Asimismo, Carlos Gerard mencionó que asume un compromiso por todos los emprendedores, muchos de ellos jóvenes que quieren salir adelante, y que requieren de respaldo con asesorías, recursos o seguimiento a sus actividades.

“Desde la Cámara de Diputados me comprometo a trabajar con todos los ciudadanos, con los jóvenes, con los emprendedores, porque mi trabajo será apoyarlos, gestionando recursos de apoyo para quienes menos tienen”.

La educación y el cuidado de los niños serán una de mis prioridades, dijo el aspirante a diputado federal, junto a propuestas para que se reactive más rápidamente el turismo y se acelere la recuperación económica, “tenemos que avanzar en los frentes más importantes como son la salud, la educación y la economía”.

En Ixtapa, al empezar el último fin de semana de campaña, el aspirante a legislador federal comentó que sabe de los problemas que tienen Puerto Vallarta y la región, por lo que pondrá todo su empeño en lograr que se consoliden gestiones para obtener recursos que permitan resolver esas situaciones, en materia de infraestructura, reactivación turística y recuperación económica.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.