Complot en la familia real: Carlos de Gales y el Duque de Cambridge habrían apoyado la decisión de destituir al príncipe Andrew

El hijo de la monarca se encuentra vinculado con frey Epstein, el magnate estadounidense que comandó una red de tráfico sexual

infobae.com

Mientras el caso donde se involucró al Príncipe Andrew con el abuso sexual a una menor de edad, sigue en desarrollo, la Familia Real decidió tomar un paso atrás y dejar sin privilegios al mencionado. La medida fue aprobada por la Reina Isabel II, según se lee en el comunicado.

“Con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares del Duque de York y los patrocinios reales han sido regresados a La Reina”, se leyó en la comunicación oficial publicada en redes sociales.

Posteriormente, el comunicado de la Familia Real escribió explícitamente que el Príncipe Andrew no desempeñará ninguna función pública. Debido a esto, el juicio que tendrá por violencia sexual lo tendrá que afrontar como cualquier otro ciudadano en dicha adversa situación.

El comunicado oficial en el que anunciaron el retiro de Andrés de York de la monarquía (Foto: Instagram/@theroyalfamily)El comunicado oficial en el que anunciaron el retiro de Andrés de York de la monarquía (Foto: Instagram/@theroyalfamily)

Según lo informado por medios ingleses como The Sun, la Reina Isabel II tuvo una reunión con sus otros hijos, los duques Carlos y Guillermo, el pasado miércoles. Tras una importante charla, finalmente la monarca optó por quitar los títulos nobiliarios al duque de York.

De igual modo, se reportó que Guillermo de Cambridge no abogó por su hermano, incluso fue el más insistente en analizar el caso. El duque concluyó que la situación de Andrew en el juicio que afronta es complicada, previsualizando el peor de los escenarios.

Los príncipes Carlos y Guillermo estuvieron de acuerdo en destituir a su hermano. Por mucho que se señaló al Duque de York como el hijo predilecto de la Reina Isabel II, al final del día, la monarca tomo la decisión para salvaguardar la imagen de la corona y su familia.

El entonces Príncipe de York fue vinculado con Jeffrey Epstein (Foto: EFE/Will Oliver)
El entonces Príncipe de York fue vinculado con Jeffrey Epstein (Foto: EFE/Will Oliver)

Andrés de York perdió el agrado de su propia sangre en cuanto avanzaban sus acusaciones por violencia sexual. El miembro de la monarquía fue relacionado con Jeffrey Epstein, el empresario estadounidense que ostentaba una red de trata sexual de menores de edad.

Fue Virginia Giuffre quien levantó la voz en contra de su presunto abusador, el Príncipe Andrés. Según el relato, Epstein “prestó” a Virginia para que sostener relaciones sexuales con sus influyentes amigos, esto cuando aún era menor de edad. Entre estos, Andrés de York.

Virginia Giuffre, la presunta víctima de abuso sexual por parte de Andrés de York (Foto: Barry Williams/New York Daily News/TNS/ABACAPRESS.COM)Virginia Giuffre, la presunta víctima de abuso sexual por parte de Andrés de York (Foto: Barry Williams/New York Daily News/TNS/ABACAPRESS.COM)

El Príncipe trató de apelar el juicio con un documento que Jeffrey y Virginia habían firmado con anterioridad. El acuerdo mencionaba que la demandante perdía el derecho de realizar otro reclamo legal a cambio de una recompensa monetaria. Aunque el trato era para proteger a Epstein, hay una cláusula que cubrió a los más cercanos al magnate.

Cabe señalar que dicho arreglo fue totalmente extraoficial. Cuando la defensa de Andrés lo presentó como una resolución a favor de su cliente, los jueces de Nueva York analizaron a fondo. No obstante, el dirigente de la corte Lewis Kaplan rechazó la petición de cerrar el caso por esta razón.

De fracasar todos los elementos presentados por la cobertura legal de Andrés de York, cuyo documento anteriormente mencionado era una de sus piezas fuertes, el juicio se llevará a cabo entre septiembre y diciembre. Así lo informó el juez Lewis Kaplan ante uno de los posibles casos más mediáticos de los últimos años.

El rol de Maxwell era el reclutar menores de edad para su esposo, Jeffrey Epstein (Foto: REUTERS/Jane Rosenberg/Archivo)El rol de Maxwell era el reclutar menores de edad para su esposo, Jeffrey Epstein (Foto: REUTERS/Jane Rosenberg/Archivo)

La disputa legal del hijo de la Reina Isabel II llegó en un punto crucial en la historia de la red sexual de Jeffrey Epstein. Recientemente, la expareja del magnate y cabeza central de los abusos a menores, Ghislaine Maxwell, fue declarada culpable. Se le encontró culpable de cinco de los seis puntos por los que se le acusaba.

Según los testimonios, el rol de Maxwell era reclutar y preparar a las menores de edad para que entraran al entretejido de tráfico sexual. Carolyn, quien sufrió de abuso cuando tenía tan solo 14 años, fue pieza clave para la resolución a favor de las víctimas. Ghislaine Maxwell podría pasar hasta 40 años en prisión.

Compartir
error: ¡Atención!