¿Cómo se planeó el intento de robo a la casa de Felipe Calderón desde un penal de Edomex? Esto sabemos

La Fiscalía de la CDMX informó que se abrió una investigación por estos hechos; se presume que se trató de un posible fraude

infobae.com

El intento de robo a la casa del ex presidente Felipe Calderón, ubicada en la Ciudad de México (CDMX), habría sido planeado desde un penal del Estado de México (Edomex), según las investigaciones de las autoridades capitalinas.

Fue el lunes 10 de julio cuando el reportero Carlos Jiménez informó que la vivienda de Calderón y de su esposa, la diputada Margarita Zavala, había sido el blanco de un intento de robo en el que se pretendía sustraer dinero y joyas, el cual finalmente fue frustrado.

En un primer momento se indicó que un guardia de seguridad recibió una llamada telefónica en la cual, mediante engaños, le ordenaron ingresar al inmueble ubicado en la colonia Las Águilas de la alcaldía Álvaro Obregón. Sin embargo, una empleada se percató de lo sucedido y el atraco ya no se llevó a cabo.

Ante ello, Margarita Zavala precisó que los hechos ocurrieron la semana pasada. “Se trató de un guardia del condominio que entró a nuestra casa, aparentemente engañado por una persona con la que hablaba por celular y que le pedía buscar algo de valor. Es un forma común de delito”, comentó la también abogada.

Pese al intento de robo, no se sustrajeron pertenencias de la casa del ex presidente Felipe Calderón (Foto: Twitter@c4jimenez)
Pese al intento de robo, no se sustrajeron pertenencias de la casa del ex presidente Felipe Calderón (Foto: Twitter@c4jimenez)

Ese mismo día se informó que la llamada que recibió el guardia provenía desde el penal “Juan Fernández Albarrán”, también conocido como “Barrientos”, el cual está ubicado en el municipio de Tlalnepantla, según los reportes policiales. Con base en ello, la Fiscalía capitalina investiga el intento de robo como un posible fraude.

Se detalló que en la llamada telefónica una persona con voz masculina -el supuesto encargado del fraccionamiento- le encargó al guardia de seguridad privada que ingresara al domicilio referido bajo el engaño de que había llegado el servicio de paquetería y, en cambio, tenían que cubrir el pago.

Cuando el uniformado entró al inmueble por media de la cocina, un perro comenzó a ladrar, lo que alertó a una mujer que se encontraba en una de las habitaciones. Fue así como el guardia desistió de su intento, aunque sus movimientos ya habían sido registrados por las cámaras de videovigilancia.

“El guardia de seguridad entregó al Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial en Álvaro Obregón 4, de la General de Investigación Territorial, el teléfono celular para que sea analizado por Policía Cibernética”, precisó la Fiscalía de la CDMX. De esa manera fue como se determinó que la llamada provino del penal Barrientos del Edomex.

Las autoridades confirmaron el inicio de investigaciones por lo sucedido 
(Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX)Las autoridades confirmaron el inicio de investigaciones por lo sucedido (Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX)

Asimismo, se aseguró que la propietaria de la casa indicó que no existía ningún faltante en su domicilio. “Por el momento se reservó su derecho a presentar alguna denuncia en contra del elemento de seguridad”, cuya identidad se mantuvo bajo reserva, por lo que se desconoce su nombre, edad y el tiempo que tenía como guardia del fraccionamiento.

Por su parte, Felipe Claderón omitió pronunciarse al respecto. Cabe recordar que el ex mandatario obtuvo un permiso de residencia en España el año pasado gracias a un contrato en el Instituto Atlántico de Gobierno, institución fundada por el ex presidente español José María Aznar.

Será con base en las indagatorias de la Fiscalía capitalina en la manera en que se deslinden responsabilidades, pues no hay personas detenidas por este intento de robo.

                                                         
Compartir