¿Cómo se enteró Kate Middleton, princesa de Gales, que padecía cáncer?

Así fue como Kate Middleton, princesa de Gales, se enteró que padecía cáncer; al público le pidió tiempo para sobrellevar su tratamiento.

elfinanciero.com.mx

‘Fue un shock’… Kate Middleton, princesa de Gales, reveló este viernes 22 de marzo que fue diagnosticada con cáncer, aunque mantuvo en secreto el tipo que padece.

En un video publicado por el Palacio de Kensington, Kate confesó que actualmente ya recibe quimioterapia, después de que hace dos meses, es decir, en enero, descubriera que sufría dicha enfermedad.

La princesa, quien es madre de tres hijos, explicó que la noticia provocó un shock para ella y su joven familia: “Fue un gran shock, William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra familia”.

Además, reconoció que les ha tomado tiempo “explicar todo a (nuestros hijos) George Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y que sepan que voy a estar bien”.

La revelación de su diagnóstico se da después de permanecer por semanas en el ‘ojo del huracán’ por las especulaciones sobre su estado de salud, luego de que su cirugía se mantuviera inicialmente en secreto.

Así se enteró Kate Middleton de su diagnóstico de cáncer

De acuerdo con el propio testimonio de la princesa de Gales, su condición fue descubierta tras una cirugía abdominal a la que fue sometida en enero.

“En enero, me sometí a una cirugía abdominal en Londres y en ese momento, se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, sin embargo, exámenes hechos después revelaron que sí había cáncer”, explicó.

Por esta razón, la esposa del príncipe William agregó que por consejo de los doctores inició un tratamiento preventivo de quimioterapia, pero aclaró que por ahora está bien de salud y pidió al público tiempo, espacio y privacidad para sobrellevar su tratamiento.

El Palacio de Kensington había dado pocos detalles sobre el estado de Kate más allá de decir que no estaba relacionado con el cáncer; que la cirugía fue exitosa y que la recuperación mantendría a la princesa alejada de sus deberes públicos hasta abril.

Incluso, intentó acabar con los rumores con una fotografía de Middleton con sus hijos George, Charlotte y Louis publicada por el Día de las Madres en Reino Unido, pero la estrategia resultó mal cuando agencias de noticias retiraron la imagen al advertir que había sido manipulada.

Middleton emitió un comunicado al día siguiente reconociendo que le gustaba “experimentar con la edición” y disculpándose por “cualquier confusión” que la foto había causado, lo que no sirvió de mucho para sofocar las especulaciones.

                                                         
Compartir