¿Cómo se convirtió el Bitcoin en una ‘mina’ de nuevos millonarios?

dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año los mercados han visto como una controversial divisa, que guía su valor acorde a la demanda del mercado, y no es controlada por ningún banco o institución oficial, se convirtió en la nueva “fábrica de millonarios”. Nos referimos al Bitcoin.

Apareció en 2009, y pocos apostaban por ella. Su valor era ínfimo, insignificante, y gastarla en cualquier lugar era una odisea casi imposible. Aquellos que compraron Bitcoin en ese entonces, podían ser considerados “locos”. Aunque con apenas unos dólares, uno podía hacerse de cientos de unidades.

De haberlo sabido, hoy estaríamos hablando de millones de millonarios más alrededor en el mundo.

La histórica compra con Bitcoin
En 2010, Laszlo Hanyecz había comprado algunos Bitcoins y decidió intentar comprar una pizza con 10 mil de estas monedas virtuales. En particular fueron dos de tamaño grande. Una proeza ante una divisa por la que nadie apostaba.

Sin embargo, este año (2017), las cosas han cambiado drásticamente. Al comenzar 2017, llamó la atención, pese a sus constantes altibajos, llegó a valer mil dólares. Este 26 de noviembre, apenas once meses después, registró en los mercados un valor de 9 mil 33 dólares por unidad. Apenas unas semanas antes valía 8 mil, un crecimiento gigantesco, como pocas veces se ha visto en los mercados. Y se proyecta para crecer más.

La especulación
Ante todo esto, muchas instituciones y autoridades, aconsejan tener prudencia. Bitcoin podría ser una burbuja que estallará.

Pese a estar en el terreno de la especulación, cada vez adquiere validez conforme avanzan los meses. Algunos países como Japón lo han institucionalizado como un método de pago válido.

Pero sus variaciones son enormes, y pese a que podría aumentar más su valor, también podría ocurrir que en cuestión de horas, “reviente” y haga que sus inversores pierdan todo su dinero.

Recomendamos: Cómo comprar Bitcoin en México sin tener una fortuna.

Una semana antes de llegar a los 9 mil dólares, El estratega en jefe del Deutsche Bank, Ulrich Stephan emitió como recomendación a sus clientes, que no inviertan en Bitcoin. ¿La razón?

“Es una moneda cuyas variaciones son enormes en un corto periodo de tiempo, y su regulación prácticamente nula”.

A estas declaraciones, a inicios de noviembre, el CEO de Credit Suisse dijo a agencias: “Lo único por lo que podemos comprar o vender Bitcoin actualmente, es para ganar dinero. Lo que se traduce de inmediato como la definición de especulación, es decir, una burbuja”.

¿Conviene invertir en Bitcoin?
Como toda inversión de la que se esperan grandes ganancias, se debe saber que el riesgo es alto. Justo como crece de forma exponencial en tan solo unas semanas, podría perder su valor y reportar un “cero”, como lo afirmó en entrevista Kenneth Rogoff, profesor en la Universidad de Harvard y economista jefe del Fondo Monetario Internacional entre 2001 y 2003 a El País.

Aunque el Bitcoin podría crecer más, e incluso opinó para Business Insider, el CEO de Goldman Sachs, tras rebasar los 8 mil dólares, se podría comenzar a pensar en valores de hasta 10 mil.

Sin embargo, considerarlo una inversión “segura” –si acaso existe algo por el estilo-, es una idea inocente. En algún momento, esta nueva mina de millonarios, podría convertirse en el cementerio de fortunas. Hay que considerarlo un riesgo latente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!