La pareja brindó declaraciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a medio año de que contrajeran matrimonio en la ciudad de Oaxaca
infobae.com
En un reciente encuentro con la prensa, Elba Esther Gordillo, quien fue captada junto a su esposo Luis Antonio Lagunas, compartió los motivos que la unieron con el hombre de 37 años, con quien contrajo matrimonio en 2022.
Y es que el enlace entre la afamada lideresa sindical de la educación en México, quien pasó varios años en la cárcel durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN), y el abogado originario de Chilapa, Guerrero, quien es 41 años menor que ella, ha dado de qué hablar entre el público, especialmente por la marcada diferencia de edades.
Fue en agosto de 2022 cuando el Jardín Etnobotánico de la ciudad de Oaxaca fue testigo de la boda entre la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a casi un año de su aniversario nupcial, la estrafalaria maestra reveló aspectos de su vida en pareja.
“Lo importante es que prevalezcan el respeto y los sentimientos mutuos… Nos llevamos muy bien, tengo su solidaridad, su comprensión, su respeto… ahora: lo demás, que cada quien diga lo que quiera, a veces el león cree que todos son de su condición”, expresó la mujer de 78 años en su encuentro con la prensa.
Respecto a la diferencia de edades de más de cuatro décadas, la mujer que estuvo encarcelada desde 2013 y hasta 2018 por acusaciones de desvío de recursos de la SNTE, lavado de dinero y delincuencia organizada, expresó que no le importan las habladurías.
“Eso sí no tiene tema. Vivimos una lucha en México y el mundo por la igualdad y la libertad, el que sea más joven que yo ni es un delito ni es un privilegio; lo importante es que nos respetemos y nadie mejor que él conoce mi historia”, dijo Elba Esther sobre el hombre que la ayudó en su proceso judicial durante su estancia en prisión, y quien logró que le fueran anuladas las acusaciones en su contra por un juez ante la falta de pruebas.
Por su parte Luis Antonio Lagunas, quien también fue candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP) -un partido político creado para competir en las elecciones intermedias de 2021, dirigido por el yerno de Elba Esther, Fernando González Sánchez y su hija Maricruz Montelongo- también habló de su matrimonio con la maestra.
“Ha sido una relación muy padre, la verdad… es un punto importante porque la familia y los amigos cercanos siempre han estado con nosotros y pueden dar fe de nuestra historia. Y la crítica, la verdad es que hay que tener la piel dura para aceptarlas”, refirió. “Yo creo en la lucha de ella desde el día uno en que la he estado acompañando”.
En el aspecto político, dado que el pasado domingo 26 de febrero se realizó una movilización en Ciudad de México y otras localidades al interior del país, “en defensa del INE” ante la propuesta del llamado Plan B en materia electoral promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Elba Esther Gordillo llamó a una unidad entre la ciudadanía que permee desde la élite política a todos los niveles.
“Yo no quiero caer en un debate bizantino de polarización, yo creo que llega el momento en que todos debemos convocar a la unidad y al señor (AMLO) que desde ‘La mañanera’ denosta, critica, invitarlo a que con su sabiduría, su calidad, que florezca, que salga lo mejor que él tiene, calidad humana. Y respetarnos todos, para mandar un mensaje, un mensaje a toda la ciudadanía que se puede convivir desde la pluralidad, la marcha reflejó eso”, refirió la mujer que acudió a la pasada marcha en el mismso sentido, llevada a cabo en noviembre de 2022 en Ciudad de México.