Cómo recordó AMLO a Miguel Barbosa tras su muerte

El presidente confirmó su asistencia al homenaje del hoy ex gobernador, mismo que se llevará a cabo en Puebla

infobae.com

Tras el fallecimiento Miguel Barbosa, quien hasta el 13 diciembre ocupaba el cargo de gobernador en Puebla, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a expresar su pésame y confirmó su asistencia al homenaje que se realizará la mañana de este miércoles 14.

“Lamentar mucho la pérdida de Miguel Barbosa, nuestro compañero y gobernador del estado de Puebla. Nos conmovió a todos y vamos a reunirnos a las 11:30, vamos a ir a rendirle un homenaje”.

Tras este mensaje, el mandatario federal recordó los últimos momentos que compartió con el ex gobernador, a quien dio su reconocimiento:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, falleció a los 63 años de edad (Twitter/@MBarbosaMX)El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, falleció a los 63 años de edad (Twitter/@MBarbosaMX)

“Se trata de un luchador por la democracia desde hace muchos años. Lo conocí allá por 1989-1990 en Puebla, él es originario de Tehuacán, estuve hace realmente poco con él en su pueblo, hace como dos años, empezamos ahí el programa de La Escuela es Nuestra, en su pueblo”, comentó.

López Obrador agregó que en este último año ambos convivieron bastante, uno de sus últimos encuentros se dio en la conmemoración de la Batalla de Puebla (5 de mayo), mismo que según el presidente “fue un homenaje muy importante”.

“Él estaba muy insistente en que debía de asistir y estar en todo el desfile, lo acompañe, luego de eso nos encontramos varias veces. La última vez fue en la marcha de hace poco”, detalló.

El mandatario también recordó que Barbosa acudió a la marcha convocada por simpatizantes y realizada el pasado 27 de noviembre, misma en la que emitió su cuarto informe de gobierno.

AMLO y Barbosa tuvieron un breve encuentro entre la multitud para estrechar manos en La Marcha del Pueblo (Twitter/@MBarbosaMX)AMLO y Barbosa tuvieron un breve encuentro entre la multitud para estrechar manos en La Marcha del Pueblo (Twitter/@MBarbosaMX)

“Antes habíamos estado juntos, de ahí surgió su propuesta de hacer una manifestación, una marcha en Puebla, cuando la embestida de los conservadores.

Antes que nadie convocó a esta movilización, y eso llevó a que el informe se convirtiera en marcha y estuvo con nosotros al inicio de la marcha y luego en Puebla hizo su movilización”, recordó.

Cabe señalar que este día se llevarán a cabo tres actos en homenaje al difunto gobernador. Según detalló el Gobierno estatal, las exequias se llevarán a lo largo del 14 de diciembre, la primera tendrá lugar en el Congreso del Estado, la segunda en el Palacio de Justicia y finalizarán en Casa Aguayo, sede del Palacio de Gobierno estatal.

La administración destacó que los eventos se transmitirán en las redes sociales oficiales de las autoridades locales.

La tarde del 14 de diciembre, el presidente López Obrador dio a conocer la muerte de Miguel Barbosa, quien falleció a los 63 años de edad en la Ciudad de México.

La noticia sorprendió debido a que horas antes, alrededor de las 11:00 horas (tiempo del centro del México), la cuenta oficial de la administración poblana emitió un comunicado en donde reportó que se encontraba “estable y sin complicaciones” en un hospital.

Y es que, tras el deceso y de acuerdo con el mensaje oficial emitido por el gobierno de Puebla, Barbosa falleció de causas naturales, no obstante información filtrada posteriormente indicó la existencia de presunta negligencia médica.a

                                                         
Compartir