Icono del sitio NoticiasPV

Cómo preparar unas crujientes tortitas de atún ricas, baratas y deliciosas

En menos de 40 minutos puedes lograr una deliciosa comida que podrás acompañar con una saludable ensalada

infobae.com

Dentro de la cocina mexicana existen variaciones de comidas y sabores que permiten darle más sabor a cualquier momento, platillos que son fáciles de realizar y con un sin fin de combinaciones con las que se pueden lograr grandes y muy ricos resultados.

El atún es uno de esos alimentos que se puede mezclar para crear varias alternativas ricas y saludables, de acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) el atún es rico en minerales, ácidos grasos y vitaminas donde destaca la vitamina B que permite el aprovechamiento energético, siendo una opción para una dieta rica y balanceada.

Para potencializar las propiedades de este alimento del mar existen diversas maneras de preparación en donde se puede mezclar con alimentos naturales con grandes propiedades como la papa. Según información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) “la papa contiene una gran cantidad de nutrientes como Vitamina C, B, B3, B6, ácido fólico, magnesio, manganeso, potasio, hierro, contiene un 20% de almidón y poco más del 70% es agua”

Receta de tortitas de avena, papa y atún

Tortas de papa un clásico de la cocina mexicana – (Imagen Ilustrativa Infobae)

Te mostramos del recetario Nestle una alternativa que te encantará por la facilidad de su elaboración y lo crujiente de su sabor, ya que solo te podrías demorar menos de 40 minutos y podrás obtener una buena porción para aproximadamente 4 personas.

Ingredientes

Preparación:

¿Es bueno comer atún?

El atún como una alternativa de proteína a un costo accesible – (Imagen Ilustrativa Infobae)

El atún un alimento que se emplea en muchas dietas, por ejemplo para poder ganar masa muscular y para perder peso, de acuerdo a datos de la SADER el atún ayuda a mejorar las defensas del cuerpo por sus vitaminas A y D, al igual que contribuye al desarrollo del sistema nervioso y ayuda a fortalecer los músculos.

Su consumo brinda muchos beneficios por sus altas propiedades y se ha convertido en una muy buena alternativa para comer proteína a un costo accesible y al alcance de la sociedad en cualquiera de sus presentaciones.

A pesar de sus buenas propiedades y nutrientes es bueno medir su consumo y no comerlo con frecuencia por su contenido de mercurio, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) publicó que es importante limitar el consumo de mercurio en la dieta de embarazadas y menores de edad.

Salir de la versión móvil