Icono del sitio NoticiasPV

Cómo preparar la receta de mousse navideño de forma rápida y sencilla

Aunque el origen de este postre es incierto, al día de hoy es uno de los favoritos de muchas personas debido a que es muy versátil y puede complementarse con una gran cantidad de ingredientes

infobae.com

El mousse navideño es un postre que se ha convertido en un clásico durante las festividades para algunas familias debido a la combinación tanto de sabores como de texturas que ofrece al paladar, además de que resulta ligero y cremoso.

Gracias a que es posible darle una presentación elegante y a que su sabor se enriquece de diferentes ingredientes, el mousse navideño se ha ganado un lugar especial en las celebraciones familiares porque su preparación es bastante sencilla. Con esto se convirtió en una opción ideal para quienes desean impresionar a sus invitados sin tener la necesidad de pasar horas en la cocina.

A menudo se prepara con ingredientes como chocolate, frutas y especias típicas de la temporada, lo que permite personalizarlo según los gustos de cada familia. Además, su versatilidad permite que se sirva en diferentes formatos, es decir, desde copas individuales hasta grandes porciones

Receta de mousse navideño

La primera aparición del mousse está documentada en el libro de cocina ‘Les Soupers de la Cour’ de 1755.

La receta fue publicada por Julio Sarmiento en el sitio web de Recetas Nestlé. Las porciones rinden para cinco personas y cada una aporta 344.5 kcal.

Ingredientes

Procedimiento

Cuál es el origen del mousse navideño

El origen del mousse es incierto, con teorías que atribuyen su creación a Toulouse Lautrec o Manuel Cordero.
De acuerdo con el sitio web Excelencias Gourmet, el origen del mousse es un tanto incierto debido a que existen dos teorías. La primera es que lo inventó el afamado pintor postimpresionista Toulouse Lautrec pero se desconoce el origen de esta creencia.

La segunda conjetura es que lo creó el español Manuel Cordero por órdenes del cocinero mayor del ejército VIII francés, en la visita de Napoléon Bonaparte a la campaña de Astorga en 1810, pues le pidió que preparara “su espuma de chocolate”.

El resultado sorprendió tanto al chef que llevó al español ante la corte francesa y a partir de ese momento se popularizó este postre por Europa.

La palabra mousse proviene del francés moss que significa musgo espuma. La primera aparición del mousse se encuentra en el libro culinario titulado “Les soupers de la cour” de 1755, del cocinero francés Menón, en el que describe un mousse al que se le podía añadir chocolate, café o azafrán.

Salir de la versión móvil