Cómo las inversiones filantrópicas pueden ayudar a crear modelos de negocio sostenibles para el periodismo local

El 24º simposio de periodismo en Austin está discutiendo modelos de negocio sostenibles para el periodismo local, incluyendo cómo las inversiones filantrópicas pueden ayudar a crear redes y herramientas para modelos de negocio sostenibles.

El periodismo es una de las herramientas más importantes para informar a la sociedad y mantener la transparencia en el gobierno y la política. Sin embargo, muchas pequeñas empresas periodísticas luchan por sobrevivir en un mundo cada vez más digitalizado. Es por eso que el 24º simposio de periodismo, que se celebra en Austin, Texas, está enfocado en discutir modelos de negocio sostenibles que puedan ayudar a las empresas periodísticas locales a prosperar.

En particular, en la conferencia «The Local News Movement: Philanthropic investments to networks and tools to create sustainable models» se están presentando ideas sobre cómo las inversiones filantrópicas pueden ayudar a crear redes y herramientas que permitan modelos de negocio sostenibles para el periodismo local. Esto puede ayudar a lograr una mayor independencia y transparencia en las salas de redacción de las pequeñas empresas periodísticas.

Es importante destacar que estos modelos de negocio pueden ser aplicados en otros países, no solo en Estados Unidos. El periodismo local es fundamental para informar a las comunidades y mantener una sociedad bien informada y participativa. Con los modelos de negocio adecuados, las pequeñas empresas periodísticas pueden tener un impacto positivo duradero en sus comunidades.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.