Comerciantes denuncian abuso de empleados de la CANACO

Por pandemia no hay de momento 350 pesos para el pago de El Cien

Debido a que Puerto Vallarta como el resto del país padece los estragos de una pandemia de salud por los contagios de Covid-19 y de su variante Omicron, la economía no atraviesa por un buen momento.

Situación que es aprovechada por algunos trabajadores de la Cámara Nacional de Comercio, CANACO, para realizar visitas y exigir el pago de 350 pesos del llamado Cien.

Esta mañana, algunos propietarios de negocios denunciaron ante NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, una situación que les viene preocupando sobre todo en esta llamada “cuesta de enero”, en donde la economía local no es buena todavía, por los antecedentes de la actual pandemia.

Esta es la denuncia la cual se publica de manera textual:

“Buen día, me entristece mucho y me llena de coraje ver como algunas personas bajo la camisa de la Cámara Nacional de Comercio abusan de los comerciantes con el cobro de el cien y ademas cuando uno les explica que no cuenta uno en ese momento con el recurso económico le buscan una y mil maneras de cobrarle”.

Lo anterior, “diciéndole que uno esta registrado en la Cámara de Comercio cuando jamás se ha hecho dicho trámite, también le dicen que uno es acreedor de multas de mas de 20,000.00 pesos por no pagar”.

“O bajo amenazas que si no paga uno los $350.00 pesos que piden que enviaran una auditoría, pero a grito lo dicen como si uno debiera una cantidad inmensa y además no aceptan que si uno desea pagar en sus oficinas según que por que ahí no reciben los pagos, que lastima que los representantes de dicho órgano competente no se fije en este tipo de situaciones ya que deberían de estar al pendiente de las personas que según son trabajadores de la Cámara Nacional de Comercio y amenazan para un pago”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.