Comer aguacate diario tiene los mejores beneficios para tu piel y cabello

Comer aguacate diario tiene los mejores beneficios para tu piel y cabello

heraldodemexico.com.mx

Si bien los nutricionistas no han dejado de hablar sobre los beneficios del aguacate para la salud en general y la pérdida de peso, la bondad de esta fruta suculenta para la piel acaba de comenzar a ganar terreno entre la gente que adora cuidar su piel y cabello.

Los nutrientes, que son las grasas saludables monoinsaturadas como los ácidos oleico y linoleico, las vitaminas A, B, C y E y los minerales como el potasio, el fósforo y el calcio, que contribuyen a los innumerables beneficios para la salud del aguacate, son los que lo hacen bueno para el cuidado de la piel también.

Asimismo, el aguacate también ayuda a mejorar el rendimiento del entrenamiento, por ser una rica fuente en energía y a prevenir el cáncer por ser rico en antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico. A continuación, te dejaremos los cinco beneficios del aguacate para nuestra piel y salud.

Comer aguacate diario sirve para tener buena salud. Foto: Poder Consumidor

Una buena salud cosmética

1. MANTIENE LA PIEL HIDRATADA

Las grasas saludables en el aguacate son excelentes para hidratar la piel. La pulpa de aguacate contiene 63% de ácido oleico. Gracias a esos, tiene una textura muy cremosa. Su consumo regular hace que la piel se mantenga hidratada y también ayuda a que los músculos y las articulaciones se mantengan ágiles.

2. SUAVIZA LAS ARRUGAS

Es perfecto para retrasar el envejecimiento, pues su alto contenido en antioxidantes como vitamina C y E ayudan a combatir los radicales libres que dañan la piel. Por otro lado, algunos otros productos químicos en el aceite de aguacate estimulan la síntesis de fibras de colágeno y elastina.

3. CONTROLA EL ACNÉ

Un estudio encontró que una crema que contenía extractos de aguacate redujo significativamente el número de pústulas en las personas que tenían acné. Pues esta fruta verde y cremosa posee propiedades antiinflamatorias, así como vitamina C y K que luchan contra las bacterias que causan el acné.

                                                         
Compartir